miércoles, 11 de mayo de 2011

SINDElicadeza


Hoy en día el copyright es uno de los mayores temas de conversación entre círculos varios, y ya no solamente en internet, también en la prensa escrita. No son pocas veces las que una publicación en papel ha pedido el cierre de alguna web que contenía extractos de su contenido o incluso alguna página escaneada porque a lo mejor mencionaba a alguien/algo que el redactor conocía.
La Ley Sinde sin ir más lejos se postula como toda una caza de brujas en contra de esas personas que cuelgan en su página web cualquier clase de material sobre el que no tienen copyright, pero resulta que cuando el caso es a la inversa todo el mundo se echa las manos a los bolsillos y te abandonan a tu suerte.
Es el caso de Los Ojos de Ella, un modesto blog dedicado a la fotografía que de la noche a la mañana saltó a las páginas del diario ABC… de la manera más inesperada. Un día en el blog recibieron unas fotografías del ABC del 12 de marzo de 2011 en el que en la noticia sobre el gran terremoto sufrido por Japón, sorprendentemente, aparecían fotografías pertenecientes al blog siendo utilizadas sin permiso ni mención alguna a su fuente. Como el blog y las fotografías están bajo una licencia Creative Commons, debían cumplirse unas condiciones que no se cumplieron, al menos no en el ABC, porque en otros diarios en los que se utilizaron las mismas sí que se mencionaron fuentes y por lo tanto, no hubo problema alguno.
Ya que tanto rollo se traen con la dureza de la ley y los derechos de autor, lo más justo sería que dieran ejemplo castigando en este caso a una gran empresa. ¿No dicen que hay que dar ejemplo? ¿Que hay que sentar antecedentes? Pues aquí tienen uno clarísimo, y encima una buena forma de demostrar que todos somos iguales ante la ley… Pero todos sabemos que eso no va a pasar.

Desde Los Ojos de Ella se ha decidido llevar a cabo una campaña estupenda respecto a todo este asunto: se pide públicamente que el diario ABC done 3.000 euros a cualquiera de las asociaciones que están ayudando a las víctimas del terremoto en Japón. Una iniciativa loable y por la que piden algo de apoyo para difundirla y presionar al conocido diario. El nombre de la campaña es Sindelicadeza, y de ahí el logo que acompaña a esta entrada.
¿A qué esperáis para echar una mano con esta campaña solidaria? Además podréis disfrutar de unas fotos estupendas si os gusta Japón, así que no tenéis excusa.

FUENTE: www.blogiswar.net

2 comentarios:

  1. Hola, yo os voto, porque estoy de acuerdo con vosotros, y al igual que vosotros, espero que la ley Sinde, no se cumpla. Porque entonces nos a jodido todo.
    Saludos. Luis Manuel.

    ResponderEliminar
  2. okkkk, yo estoy con todos vosotros, estoy de acuerdo, y os voto!

    ResponderEliminar