domingo, 28 de noviembre de 2010

Recuperar archivos no guardados en word 2007 ò 2003

Hola compañeros, esto lo estoy posteando porque me ha pasado a mí, y para no tener que liaros la cabeza como yo, os dejo este tutorial de como recuperar un archivo no guardado de word por diferentes maneras, ya sea en word 2007 ó word 2003.


Los documentos de Word de Microsoft Office se pueden perder en ciertas situaciones. Por ejemplo, se puede perder el documento si un error obliga a cerrar Word, si experimenta una interrupción de suministro eléctrico mientras está modificando un documento o si cierra un documento sin guardar los cambios. 

En este artículo se describen seis métodos que puede utilizar para intentar recuperar el documento perdido.

Desafortunadamente, es posible que algunos documentos no se recuperen. Por ejemplo, si no ha guardado el documento, podría perderse todo el documento. Si ha guardado el documento, podría perder únicamente los cambios que realizó desde la última vez que lo guardó. Sin embargo, no hay que preocuparse. Muchos documentos pueden recuperarse en parte o en su totalidad. 

Como hay varias versiones de Microsoft Windows, los pasos siguientes pueden ser diferentes en su equipo. Si es así, consulte la documentación del producto para realizarlos. Además, algunos de estos métodos incluyen pasos que requieren que reinicie el equipo. Le será más fácil cumplimentar los pasos siguientes si primero ha impreso el artículo.

Utilice estos métodos en el orden en que se presentan para recuperar el documento perdido. Si uno de los métodos ha tenido un resultado satisfactorio y recupera el documento perdido, su problema se ha resuelto y ya no tiene que seguir ningún paso más.

Método 1: buscar el documento original

El documento original podría no haberse quitado del equipo. Siga estos pasos para ver si puede encontrar el documento:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Buscar.
  2. En la esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
  3. En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.
  4. En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, escriba el nombre del documento que desea encontrar.
  5. En el cuadro Buscar en, haga clic en Mi PC y, después, en Buscar.
Si el panel de detalles de la búsqueda no contiene el documento que está buscando, es posible que haya escrito el nombre incorrectamente o quizá el documento tenga otro nombre. Siga estos pasos para buscar todos los documentos de Word:
  1. En el panel Asistente para búsqueda, haga clic en Iniciar una búsqueda nueva.
  2. Haga clic en Todos los archivos y carpetas y, a continuación, copie y pegue (o escriba) el texto siguiente en el cuadro Todo o parte del nombre de archivo: y, a continuación, haga clic en Búsqueda
    *.doc
Si el panel de detalles sigue sin contener el archivo que está buscando, es posible que el documento se haya desplazado a la Papelera de reciclaje. Para ver la Papelera de reciclaje y restaurar el documento si está allí, siga estos pasos:
  1. En el escritorio, haga doble clic en Papelera de reciclaje.
  2. En el menú Ver , haga clic en Detalles.
  3. En el menú Ver, haga clic en Organizar iconos por y, a continuación en Fecha eliminación.
  4. Desplácese por los archivos.

    Si encuentra el documento que está buscando, haga clic con el botón secundario en el documento y, a continuación, haga clic en Restaurar para devolver al documento a su ubicación original.
Nota: Microsoft no proporciona actualmente ninguna utilidad para recuperar documentos que se han eliminado o vaciado de la Papelera de reciclaje. Sin embargo, están disponibles en Internet algunas utilidades de otros fabricantes para recuperar documentos eliminados.

Método 2: buscar archivos de copia de seguridad de Microsoft

Si el método anterior no ha funcionado, es posible que el documento principal haya desaparecido. Pero puede haber una copia de seguridad del documento disponible. La opción Crear siempre copia de seguridad de Word crea copias de seguridad de cada documento que se crea. 

En primer lugar, siga uno de estos pasos para ver si la opción Crear siempre copia de seguridad está habilitada:
  • Si utiliza Microsoft Office Word 2007: haga clic en el Botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de Word, en la esquina inferior derecha y, a continuación, haga clic enOpciones avanzadas. Desplácese por los encabezados hasta que encuentre la secciónGuardar, que está cerca del final de la lista. Si la opción Crear siempre copia de seguridad, situada en la sección Guardar, está activada, Word puede haber creado una copia de seguridad del documento.
  • Si utiliza Microsoft Office Word 2003: en el menú Herramientas, haga clic en Opciones. La opción Crear siempre copia de seguridad está en la ficha Guardar. Si la opciónCrear siempre copia de seguridad está activada, Word pudo haber creado una copia de seguridad del documento.
A continuación, si la opción Crear siempre copia de seguridad no está activada, vaya al método 3: "Forzar que Word intente recuperar los archivos"

Si la opción Crear siempre copia de seguridad está activada, siga estos pasos para encontrar la copia de seguridad del documento perdido.
  1. Busque la carpeta en la que guardó por última vez el documento perdido.
  2. Busque archivos que tengan la extensión .wbk.

    Si no hay archivos que tengan la extensión .wbk en la carpeta original, siga estos pasos para buscar en el equipo todos los archivos que tengan la extensión .wbk:
    1. Haga clic en Inicio y, después, en Buscar.
    2. En la esquina inferior izquierda del panel de Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda.
    3. En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.
    4. En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
      *.wbk
    5. En el cuadro Buscar en, haga clic en Mi PC y, después, en Buscar.
  3. Si encuentra cualquier archivo con el nombre "Copia de seguridad" seguido del nombre del archivo perdido, siga estos pasos para abrir la copia de seguridad:
    1. Inicie Word.
    2. Realice una de las acciones siguientes:
      • Si utiliza Word 2007: haga clic en el Botón de Microsoft Office, haga clic en Abrir, haga clic en Todos los archivos *.* en el cuadro Archivos de tipo, busque y seleccione el archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
      • Si utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú Archivo, haga clic enTodos los archivos *.* en el cuadro Archivos de tipo, busque y seleccione el archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.

Método 3: forzar que Word intente recuperar los archivos

Si Word no ha creado una copia de seguridad del documento, es posible utilizar la función Autorrecuperación para recuperar el documento perdido. 

Nota: la función Autorrecuperación de Word realiza una copia de seguridad de emergencia de los documentos abiertos cuando se produce un error. Sin embargo, algunos errores pueden interferir con la creación de un archivo de Autorrecuperación. La función Autorrecuperación no sustituye a guardar el documento.

Cuando la opción Guardar información de Autorrecuperación cada [] minutos está activada, Word crea un archivo de Autorrecuperación temporal que incluye los últimos cambios del documento. Cada vez que se inicia Word, busca archivos de Autorrecuperación. Si Word encuentra algún archivo de Autorrecuperación, muestra los archivos que encuentra en el panel de tareas Recuperación de documentos. 

En primer lugar, para comprobar si está activada la opción Guardar información de Autorrecuperación cada [] minutos, siga uno de estos pasos:
  • Si utiliza Word 2007: haga clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de Word y, a continuación, haga clic en Guardar. La opción Guardar información de Autorrecuperación cada [] minutos está en la sección Guardar documentos.
  • Si utiliza Word 2003: haga clic en Opciones en el menú Herramientas. La opciónGuardar información de Autorrecuperación cada [] minutos está situada en la fichaGuardar.
A continuación, si la opción Guardar información de Autorrecuperación cada [] minutosestá activada, intente cerrar Word y volver a abrirlo. Si el panel de tareas de Autorrecuperación aparece en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en el documento perdido para restaurarlo.

Si la opción Guardar información de Autorrecuperación cada [] minutos no está activada, puede intentar forzar a Word para recuperar el documento. 

Utilice uno de los siguientes pasos para forzar que Word recupere el documento:
  • Si utiliza Word 2007: haga clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Abrir, seleccione el documento Word, haga clic en la flecha abajo en el botón Abrir situado en la esquina inferior derecha de la pantalla Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir y reparar.
  • Si utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú archivo, seleccione el documento Word, haga clic en la flecha abajo en el botón Abrir situado en la esquina inferior derecha de la pantalla Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir y reparar.

Método 4: recuperar manualmente los archivos de Autorrecuperación

Si Word no pudo abrir el archivo de Autorrecuperación automáticamente o mediante la opciónAbrir y reparar, el archivo de Autorrecuperación debe guardarse en una ubicación que no sea la predeterminada. Quizás tenga que buscar manualmente el archivo de Autorrecuperación. 

Siga estos pasos para buscar manualmente archivos de Autorrecuperación:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Buscar.
  2. En la esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
  3. En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.
  4. En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
    *.ASD
  5. En el cuadro Buscar en, haga clic en Mi PC.
  6. Haga clic en Buscar.
Si un archivo que se llama NombreDocumento.asd se muestra en el panel de detalles, siga estos pasos para abrir el documento:
  1. Inicie Word.
  2. Siga uno de estos pasos:
    • Si utiliza Word 2007: haga clic en el Botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir.
    • Si utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú Archivo.
  3. En la lista Tipo de archivo, haga clic en Todos los archivos (*.*).
  4. Busque y seleccione el archivo .asd.
  5. Haga clic en Abrir.
  6. Reinicie el equipo.
  7. Inicie Word.
Si Word encuentra el archivo de Autorrecuperación, se abre el panel de tareas Recuperación de documentos en el lado izquierdo de la pantalla y el documento perdido se muestra comoNombreDocumento [Original] o como NombreDocumento [Recuperado]. Si ocurre esto, realice una de las acciones siguientes:
  • En Word 2007, haga doble clic en el archivo en el panel de tareas Recuperación de documentos, haga clic en el Botón de Microsoft Office, haga clic en Guardar como y, a continuación, guarde el documento como archivo .docx.
  • En Word 2003, haga doble clic en el archivo en el panel de tareas Recuperación de documentos, haga clic en Guardar como en el menú Archivo y, a continuación, guarde el documento como archivo .doc.
Nota: si encuentra en el panel Recuperación un archivo de Autorrecuperación que no se abre correctamente, vaya a la sección "Cómo solucionar problemas de documentos dañados" para obtener información adicional sobre cómo abrir los archivos dañados.

Método 5: buscar archivos temporales

Si no ha podido encontrar un archivo de Autorrecuperación o una copia de seguridad del documento perdido, es posible que pueda recuperarlo en los archivos temporales.

Para buscar el documento perdido en los archivos temporales, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Buscar.
  2. En la esquina inferior izquierda del panel de Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda.
  3. En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.
  4. En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
    *.TMP
  5. En el cuadro Buscar en, haga clic en Mi PC.
  6. Haga clic en los dos corchetes angulares situados junto a Última modificación.
  7. Haga clic en Especificar fechas y, después, escriba las fechas desde y hasta para incluir el período de tiempo en que abrió el archivo por última vez.
  8. Haga clic en Buscar.
  9. En el menú Ver , haga clic en Detalles.
  10. En el menú Ver, haga clic en Organizar iconos por y, a continuación, en Modificado.
  11. Desplácese por los archivos y busque aquellos que coincidan con las últimas fechas y horas en que modificó el documento.
Si encuentra el documento que está buscando, vaya a la sección "Cómo solucionar problemas de documentos dañados" para obtener más información sobre cómo recuperar información del archivo.

Método 6: buscar archivos ~

Algunos nombres de archivos temporales comienzan con el símbolo de tilde (~). Es posible que estos archivos no aparezcan en la lista de archivos temporales que encontró en el método 5: "Buscar archivos temporales." 

Siga estos pasos para encontrar los archivos que comienzan con ~:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Buscar.
  2. En la esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
  3. En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.
  4. En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
    ~*.*
  5. En el cuadro Buscar en, haga clic en Mi PC.
  6. Haga clic en los dos corchetes angulares situados junto a Última modificación.
  7. Haga clic en Especificar fechas y, después, escriba las fechas desde y hasta para incluir el período de tiempo en que abrió el archivo por última vez.
  8. Haga clic en Buscar.
  9. En el menú Ver , haga clic en Detalles.
  10. En el menú Ver, haga clic en Organizar iconos por y, a continuación, en Modificado.
  11. Desplácese por los archivos y busque aquellos que coincidan con las últimas fechas y horas en que modificó el documento.
Si encuentra el documento que está buscando, vaya a la sección "Cómo solucionar problemas de documentos dañados" para obtener más información sobre cómo recuperar información del archivo.

Cómo solucionar problemas de documentos dañados

Word intenta recuperar automáticamente un documento dañado si detecta un problema con el documento. También puede forzar que Word intente recuperar un documento al abrirlo. 

Siga estos pasos para forzar que Word recupere el documento:
  1. Siga uno de estos pasos, dependiendo de la versión de Word que esté utilizando:
    • Si utiliza Word 2007: haga clic en el Botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir.
    • Si utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú Archivo.
  2. En la lista Tipo de archivo, haga clic en Todos los archivos (*.*).
  3. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione el documento.
  4. Haga clic en la flecha abajo en el botón Abrir, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir y reparar.
Bueno amigos espero que les haya servido. Saludos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Demás cosas

Hola en este post quiero decir que este blog no es solo de ordenadores, también cuando sepa un poco más, voy a meter mas contenido de otras cosas, como por ejemplo música, vídeos etc algo que se me vaya ocurriendo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hola aquí os dejo un vídeo flipante de un tío haciendo de todo en el coche.

Portatiles.es, todo sobre ordenadores portátiles

¿Quieres comprarte un nuevo ordenador portátil? ¿Quieres conocer todo sobre componentes y accesorios para tu portátil? ¿O simplemente estás interesado en la actualidad de notebooks y netbooks? Si alguno de estos es tu caso, te traigo un portal donde podrás encontrar todo eso y mucho más.
Se trata de portatiles.es, un sitio enteramente dedicado al mundo de los ordenadores portátiles: dispositivos, accesorios, tecnologías, actualidad, componentes… ¡todo! En portátiles.es puedes encontrar el análisis detallado de los últimos modelos que han salido al mercado e informarte sobre cuales son las próximas novedades de este segmento del mercado informático.
Además en portatiles.es puedes consultar todos los detalles técnicos de los modelos que te interesen buscándolos por marca, tipo o modelo y hasta puedes personalizar tus búsquedas a través de una serie de filtros para poder encontrar el modelo de portátil que más se adecue a tus necesidades
Cuenta con varias secciones de artículos y hasta un apartado con videos, portatiles.es es el portal deBeGreat que te ofrece toda la información necesaria sobre los este tipo de ordenadores.

windows 7

Vamos con otro truco bastante útil y que nos va a servir para bloquear la sesión de Windows 7, cuando vayamos a dejar de usar el ordenador por un rato. Que pasa cuando dejamos el ordenador encendido y con la sesión abierta, que cualquiera puede echar un ojo donde no deben.
Eso no nos interesa de que pase así que lo mejor es bloquear la sesión y si alguien intenta curiosear en nuestra máquina, tendrá que introducir nuestra contraseña, la que por motivos de seguridad no conocerá.

Para crear un icono de acceso directo al bloqueo del ordenador hacemos los siguiente:
- Click con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionamos "nuevo".
- Seleccionamos "acceso directo".
- Ahora nos pedirá de introducir un campo de texto y escribimos esto :  rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation
- Le damos a siguiente e introducimos el nombre del acceso directo, por ejemplo :  bloquear PC
- Finalizamos y ya tenemos el icono para bloquear el ordenador con un simple doble click encima.
- Podemos dejar el icono en el escritorio o anclarlo a la barra de tareas con lo que simplemente pincharemos una vez con el ratón en el y la máquina bloqueará la sesión.
Otra opción, que yo uso más,  es usar la combinación de teclas  " Win + L¨

lunes, 22 de noviembre de 2010

Microprocesador y disco duro

Hola compañeros, pues aquí sigo intentando sacar adelante el blog. Bueno ahora os explico El microprocesador. ¿Qué co...o es eso? xd.



El microprocesador es el verdadero motor del ordenador.




A él llegan las distintas instrucciones, junto con los datos necesarios para que los procese y reparta según esté establecido en el programa. <R> Por tanto, la potencia de nuestro ordenador está estrechamente relacionada con el tipo de microprocesador instalado en la placa madre, donde la característica más destacada es la velocidad o frecuencia de trabajo del mismo.
Debemos reseñar que en electrónica, al microprocesador también se le denomina CPU. Ade





más, el tipo de microprocesador montado en el ordenador es el que da nombre al modelo (386, 486, Pentium, etc.). En informática, en cambio, el término CPU suele utilizarse para designar la caja que contiene la placa madre, la fuente de alimentación, los discos, etc. Por tanto debemos aprender a distinguir fácilmente cuando se hace referencia a uno u otro significado.
Nosotros intentaremos facilitar la tarea llamando CPU a la caja y microprocesador al circuito integrado.


Disco duro

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


Bueno chao. Continuará......


Virus

VIRUS : muchas veces si no sabemos navegar nos pueden traer problemas.
virus del sector inicialización
virus infectante de archivos
caballo de trolla
bombas de tiempo
mutantes
Son programas diseñados para multiplicarse y pro pagarse sin dar indicios de su existencias los virus electrónicos pueden producir una variedad de sintomas en sus receptores. Algunos virus se multiplican sin causar cambios obios, los virus malintencionados pueden producior ruidos extraños o presentar mensajes de mal gusto en la pantalla. En los casos extremos pueden borrar archivos o discos duros.


Los virus se propagan de varias maneras, algunos se duplican cuando se habre un archivo infectado. Otros infectan la parte de un disco duro que contro la parte del equipo y luego infectan otros discos a los que se absede. Un virus que ha infectado un disco podrá propagarse en otros que contengan información como programas.
CLASIFICACIÓN DE LOS VIRUS :
•  1. Los virus del sector inicializacion  : El sector inicialización es la parte del disco duro que controla el inicio del sistema operativo cuando prendamos la cp.
•  2. virus infectados : Una vez que se activa este virus, se propagara a todos los archivos del programa.
•  3. caballos de trolla : Este virus se disfraza como un programa legal puede dañar el equipo, los archivos o el disco duro. Los caballos de trolla son los mas capacitados para destruir los archivos.
•  4. bombas de tiempo : Permanen ocultos hasta que la cp. Cumpla con ciertos requisitos como la hora y fecha determinada.
•  5. mutantes : Estos virus cambian de forma al pasar de un disco a otro o de un archivo a otro, es difícil detectarlos y erradicarlos.
Feebs.BK/JavaScript (ejemplos)
Feebs.BK es un destructivo JavaScript reportado el 30 de Mayo del 2006 , que se  propaga a través de diversos sitios web o vía mensajes de correo Multi SPAM .
Infecta Windows 95/98/Me/NT/2000/XP Server 2003 , es un JavaScript, con una extensión de apenas 3 KB .
A l activarse presenta aleatoriamente falsas pantallas de los sitios web de proveedores de correo gratuito, con un mensaje " no se puede mostrar la página o no existe una conexión disponible ":
Los servicios de correo basados en la web involucrados son los siguientes:
  • AOL.com
  • Gmail.com
  • Hotmail.com
  • MSN.com
  • Yahoo.com
Mientras esta rutina distrae al usuario, el JavaScript descarga el archivo userinit.exe y lo copia a la ruta C:\Recycled , lo decodifica y ejecuta en memoria. 
El gusano extrae los buzones de la carpeta temporal del Internet Explorer , la Libreta de Direcciones de Windows (WAB) y se envía además a todos los buzones contenidos en sistemas de correo basados en la web con asuntos, contenidos y archivos anexados de mensajes almacendados en los sistemas previamente infectados.
para activarse cada vez que se re-inicie le sistema crea las siguientes llaves de registro:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer] 
"mal" = "[dominio_de_sistema_previo_infectado]"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\ 
Installed Components\{CD5AC91B-AE7B-E83A-0C4C-E616075972F3}] 
"Stubpath" = "C:\Recycled\userinit.exe"
en caso que no pueda crear las mencionadas llaves para su auto-activación, el JavaScript se almacena en la carpeta %Startup% .
%Startup% es una variable que corresponde a C:\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio en Windows 95/98/Me/XP y a C:\Documents and Settings\carpeta_del_usuario\Menú Inicio\Programas\Inicio en Windows NT\2000\XP.
al siguiente inicio del equipo activa su rutina de envío masivo de correo Multi SPAM .
luego borra los valores de la mayoría de antivirus y software de seguridad de las siguientes llaves de registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run] 
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices]
borra además los siguientes valores:
  • FirePM
  • KmxFile
  • pcipim
  • pcIPPsC
  • RapDrv
de la llave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services]
con lo cual, además de vulnerar el sistema infectado hace que su proceso de detección y remoción sea más difícil. Finalmente intenta descargar archivos con extensión .TXT conteniendo códigos malignos de diversos sitios web.

Impresoras

IMPRESORAS
Una impresora que utiliza un mecanismo de impresión que hace impactar la imagen del carácter en una cinta y sobre el papel. Las impresoras de línea, de matriz de punto y de rueda de margarita son ejemplos de impresoras de impacto. Impresora de Matriz de puntos, es la impresora más común.

Tiene una cabeza de impresión movible con varias puntillas o agujas que al golpear la cinta entintada forman caracteres por medio de puntos en el papel, Mientras mas agujas tenga la cabeza de impresión mejor será la calidad del resultado. Las hay de 10 y 15", las velocidades varían desde: 280 cps hasta 1,066 cps Impresoras de margarita; tiene la misma calidad de una máquina de escribir mediante un disco de impresión que contiene todos los caracteres, están de salida del mercado por lentas. Impresoras de Línea: Son impresoras de alta velocidad que imprimen una línea por vez. Generalmente se conectan a grandes computadoras y a Minicomputadoras. Las impresoras de línea imprimen una línea a la vez desde aproximadamente 100 a 5000 LPM.





IMPRESORAS SIN IMPACTO:
Hacen la impresión por diferentes métodos, pero no utilizan el impacto. Son menos ruidosas y con una calidad de impresión notoriamente mejor a las impresoras de impacto. Los métodos que utilizan son los siguientes: Térmicas: Imprimen de forma similar a la máquina de matriz, pero los caracteres son formados marcando puntos por quemadura de un papel especial. Vel. 80 cps. Los faxes trabajan con este método.
Impresora de inyección de tinta: Emite pequeños chorros de tinta desde cartuchos desechables hacia el papel, las hay de color. Vel. de 4 a 7 ppm. Electrofotográficas o Láser: Crean letras y gráficas mediante un proceso de fotocopiado. Un rayo láser traza los caracteres en un tambor fotosensible, después fija el toner al papel utilizando calor. Muy alta calidad de resolución, velocidades de 4 a 18 ppm.
La impresora se ha convertido en el periférico del PC indispensable para la creación y reproducción de documentos, tanto a nivel particular como a nivel de empresas. <R> Se conecta al PC en el puerto paralelo del PC, a través de un cable específico, haciendo de nuestro ordenador el sustituto ideal de la anticuada máquina de escribir.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos, pero en la actualidad las más explotadas son las de agujas, las de chorro de tinta, las térmicas y las de láser. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, unas el precio, otras la calidad de la reproducción, otras la velocidad de trabajo, etc. Debe ser el usuario quien, según sus necesidades, elija el tipo, marca y modelo, ya que, dentro de un mismo tipo de impresora, hay ciertos detalles específicos de cada fabricante que, en el momento de la compra, nos pueden inclinar hacia uno u otro.
El escáner es el equipo ideal para aquellos que trabajan con entornos gráficos y tratamiento de imágenes. <R> Su función es la de digitalizar las imágenes que podemos encontrar en otros soportes, como puede ser una fotografía, una diapositiva, la hoja de un libro, etc., y convertirla en ficheros que puedan ser tratados y procesados por programas específicos. La copia realizada de la imagen original no será nunca exacta, ya que parte de la información se pierde en el proceso.



Pero en muchas ocasiones nuestro ojo no es capaz de apreciar esa pérdida de información, con lo que la copia puede decirse que es perfecta. Es la resolución del escáner la que nos permite obtener imágenes de mayor o menor calidad. Como podemos ver, el número de periféricos puede ir aumentando a medida que cambiamos de campo de trabajo. Nosotros nos detendremos en aquellos periféricos más relacionados con las necesidades del pequeño usuario, haciendo mención de otros periféricos en caso de que lo consideremos interesante.



IMPRESORAS SIN IMPACTO:
Hacen la impresión por diferentes métodos, pero no utilizan el impacto. Son menos ruidosas y con una calidad de impresión notoriamente mejor a las impresoras de impacto. Los métodos que utilizan son los siguientes: Térmicas: Imprimen de forma similar a la máquina de matriz, pero los caracteres son formados marcando puntos por quemadura de un papel especial. Vel. 80 cps. Los faxes trabajan con este método.
Impresora de inyección de tinta: Emite pequeños chorros de tinta desde cartuchos desechables hacia el papel, las hay de color. Vel. de 4 a 7 ppm. Electrofotográficas o Láser: Crean letras y gráficas mediante un proceso de fotocopiado. Un rayo láser traza los caracteres en un tambor fotosensible, después fija el toner al papel utilizando calor. Muy alta calidad de resolución, velocidades de 4 a 18 ppm.
La impresora se ha convertido en el periférico del PC indispensable para la creación y reproducción de documentos, tanto a nivel particular como a nivel de empresas. <R> Se conecta al PC en el puerto paralelo del PC, a través de un cable específico, haciendo de nuestro ordenador el sustituto ideal de la anticuada máquina de escribir.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos, pero en la actualidad las más explotadas son las de agujas, las de chorro de tinta, las térmicas y las de láser. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, unas el precio, otras la calidad de la reproducción, otras la velocidad de trabajo, etc. Debe ser el usuario quien, según sus necesidades, elija el tipo, marca y modelo, ya que, dentro de un mismo tipo de impresora, hay ciertos detalles específicos de cada fabricante que, en el momento de la compra, nos pueden inclinar hacia uno u otro.
El escáner es el equipo ideal para aquellos que trabajan con entornos gráficos y tratamiento de imágenes. <R> Su función es la de digitalizar las imágenes que podemos encontrar en otros soportes, como puede ser una fotografía, una diapositiva, la hoja de un libro, etc., y convertirla en ficheros que puedan ser tratados y procesados por programas específicos. La copia realizada de la imagen original no será nunca exacta, ya que parte de la información se pierde en el proceso.



Pero en muchas ocasiones nuestro ojo no es capaz de apreciar esa pérdida de información, con lo que la copia puede decirse que es perfecta. Es la resolución del escáner la que nos permite obtener imágenes de mayor o menor calidad. Como podemos ver, el número de periféricos puede ir aumentando a medida que cambiamos de campo de trabajo. Nosotros nos detendremos en aquellos periféricos más relacionados con las necesidades del pequeño usuario, haciendo mención de otros periféricos en caso de que lo consideremos interesante.










Gatgets

gHola de nuevo, hoy no pienso redactar nada, solo era para comentaros una cosilla que se me escapó en lo del sistema operaivo. Los gadjets del ordenador, aparte de poder decirte la hora, el mes, la temperatura etc, tanbién hacen que el sistema operativo en este caso el windows vista y  7, se ralentice mucho, quiere decir que al tenerlos instalados, el ordenador va mucho más lento. De hecho yo en mi ordenador los tengo desinstalados. Bueno eso es todo hasta luego. AA también les quiero recordar que podeis comentar. Gracias.