lunes, 22 de noviembre de 2010

Microprocesador y disco duro

Hola compañeros, pues aquí sigo intentando sacar adelante el blog. Bueno ahora os explico El microprocesador. ¿Qué co...o es eso? xd.



El microprocesador es el verdadero motor del ordenador.




A él llegan las distintas instrucciones, junto con los datos necesarios para que los procese y reparta según esté establecido en el programa. <R> Por tanto, la potencia de nuestro ordenador está estrechamente relacionada con el tipo de microprocesador instalado en la placa madre, donde la característica más destacada es la velocidad o frecuencia de trabajo del mismo.
Debemos reseñar que en electrónica, al microprocesador también se le denomina CPU. Ade





más, el tipo de microprocesador montado en el ordenador es el que da nombre al modelo (386, 486, Pentium, etc.). En informática, en cambio, el término CPU suele utilizarse para designar la caja que contiene la placa madre, la fuente de alimentación, los discos, etc. Por tanto debemos aprender a distinguir fácilmente cuando se hace referencia a uno u otro significado.
Nosotros intentaremos facilitar la tarea llamando CPU a la caja y microprocesador al circuito integrado.


Disco duro

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


Bueno chao. Continuará......


No hay comentarios:

Publicar un comentario