jueves, 20 de marzo de 2014

Motorola 360

Hoolaaa. Hoy comenzamos hablando sobre el nuevo smartwatch de Motorola, el Motorola 360.
Uno de los detalles más interesantes, es que el Moto 360 no cuenta con Android en sí como lo conocemos, sino que cuenta con Android Wear la apuesta de Google para la tecnología que se viste. Digamos que Android Wear es una plataforma creada exclusivamente para dispositivos que se visten, es decir, para smartwatches, pulseras inteligentes, e incluso ropa o zapatillas. El fin de Android Wear, es que nos permita el control remoto de otros dispositivos compatibles, y al ser de google, la compatibilidad con otros dispositivos android es mayor.
Dejando de un lado Android Wear, centrémonos en el Motorola 360. Según motorola, su nuevo reloj contaría con una pantalla circular a diferencia de los gear de samsung. El relog está hecho con un marco de acero, y cuenta con cuero verdadero, por lo que viendo la calidad de sus componentes, esperamos que no sea nada barato. El hecho de que Motorola haya optado por darle una pantalla redonda, es para intentar hacerlo más tradicional, y recordar los relojes normales. Otra ventaja es que el Motorola 360 permite realizar un cambio de la correa en caso de que esta se estropee, cosa que muchos otros relojes inteligentes no proporcionan, y sería una verdadera lástima perder dicho aparato por una simple correa. No tiene cámara, y funcionaría con Android 4.3 o superior. El relog tendría un procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB internos.
Aunque, parece que Google con Android Wear no pretende llegar a obtener una plataforma para relojes inteligentes, sino para crear asistentes omnipresentes, es decir, que nos faciliten el tiempo, las noticias, etc, pero no estaría disponible la instalación de aplicaciones provenientes de terceros, así que básicamente sería un artilugio que permitiría conectar nuestro smartphone a el y mandar y recibir información, por lo que el objetivo de Android Wear no sería el de remplazar nuestro teléfono, sino el de complementarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario