sábado, 16 de febrero de 2013

¿Cómo eliminar virus de Twitter que se propagan por DM?

"Están circulando estas feas fotos de ti, haz click aquí", son mensajes directos muy frecuentes. Sepa cómo deshacerse de ellos.


Twitter es una gran plataforma de comunicación para los usuarios y por lo mismo no está exenta de los ataques maliciosos, la gran amenaza latente de Internet.

La modalidad más usada en esta red social es el denominado “phishing”, que hace caer al usuario en una especie de trampa para clickear un vínculo malicioso que sólo le traerá problemas.

Es probable que más de alguna vez haya recibido un mensaje directo (DM) del tipo spam que dice “la gente está diciendo cosas muy feas de ti, haz click aquí” o “mira las fotos que están publicadas sobre ti”. Generalmente son en inglés. Como la curiosidad a veces es más fuerte, en forma inocente se hace click y efectivamente comienzan todos los dramas asociados a la actividad maliciosa.

Foto: Guioteca

La popularidad de Twitter ha provocado el surgimiento de virus en la red social.

A esto hay que sumarle un problema más. Generalmente uno recibe estos mensajes directos de otras personas, por eso uno se confía y hace click. Es básicamente la filosofía del phishing, apelar a la confianza para entrar con el ataque. Si usted recibe algún mensaje directo así, lo mejor que puede hacer es no clickear el vínculo y, en cambio, avisarle al contacto que le mandó el mensaje y decirle “tu cuenta está mandando spam”.

¿Qué hacer si mi cuenta está mandando este tipo de mensajes? Primero, sepa que no tiene por qué cerrar su cuenta. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos.

1.- Ir a Configuración, menu ubicado en la parte superior derecha de la página de Twitter.

2.- Hacer click en “Aplicaciones”, situado en el menú de la izquierda.

3.- Verá una lista de aplicaciones asociadas a su Twitter. Revíselas y a todas aquellas que usted no recuerde haberles dado su autorización, simplemente haga click en “Revocar Acceso”.

Estos simples pasos debieran liberar su cuenta de cualquier ataque malicioso propagado por dm. Estas aplicaciones a las que les revocó el acceso, generalmente nacen de sitios para saber cuántos followers perdió, o “conoce quién no te está siguiendo”. Al clickear ellos piden autorización para usar su twitter y si les entrega el permiso, pueden comenzar los problemas.

Para evitar todos estos problemas de posibles virus en Twitter, procure autorizar aplicaciones solo de sitios que usted conozca y de los cuales tenga confianza. De todas formas, periódicamente revise la lista de aplicaciones y cerciórese de que estén sólo las que usted haya permitido.

Fuente: http://www.guioteca.com

2 comentarios:

  1. Hola Sergio !

    Me interesa tu blog y este post está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicación@dscuento.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía por favor vuelve a mandarme tu dirección de correo, es que está mal escrita

      Eliminar