lunes, 9 de julio de 2012

Uso del Backup y de los Wipes

Hola!! Amig@s volvemos hoy también, con el tutorial, de como utilizar el Backup que realizamos en el tutorial anterior, y de como y cuando debemos utilizar los ''WIPE''. Para comenzar vamos ha hablar del Backup.
¿Qués es un backup? Pues un backup es nada mas y nada menos que una copia de seguridad de tu room, que se hace para asegurarte la room en caso de que te cambies a otra. Vamos a ver, si instalas en tu terminal por ejemplo Cyanogenmod 7 pero ves que tiene problemas, bug, que no es eficiente, no es fluida, o no te gusta y deseas volver a la room anterior tal y como la tenías antes, pues con este backup se soluciona todo en cuestión de minutos.


Uso de los Wipes


Bien, que es un ''Wipe'' pues es un formateo que se le da a algunas partes de nuestro terminal, ya sea un formateo de fábrica, un formateo de la memoria caché, etc.
Ahora, vamos a ver cuando hay que utilizar estos Wipe. Muy sencillo, si vosotros tenéis en vuestro terminal la room Gingerbread 2.3.5 y queréis actualizarla a Gingerbread 2.3.6 , no es necesario el uso de los Wipes, ya que lo único que vas ha hacer es actualizar una room. El caso contrario, sería que tu tuvieses instalada la room Gingerbread 2.3.6 y quisieses instalar la room Cyanogenmod 7.1 , en este caso si es necesario el uso de los Wipes, ya que lo que vamos ha hacer va a ser cambiar a una room diferente a la que tenemos.


Pasos

  1. Apaga tu terminal completamente
  2. Accede al  clockworkmod recovery presionando las teclas de POWER y HOME (en el caso de samsung galaxy)
  3. Una vez dentro vamos ha realizar los Wipes, ya que vamos a cambiar de room.
  4. Wipes: Primero seleccionamos la opción ''WIPE DATA FACTORY RESET'' seleccionamos con Home. Después vamos ha seleccionar la opción ''WIPE CACHÉ PARTITION', seleccionamos con Home. Y por último vamos ha seleccionar la opción ''ADVANCED'', y dentro de ella vamos ha seleccionar la opción ''WIPE DOLVICK CACHÉ'' .
  5. Una vez que termine el proceso, volvemos al menú, y seleccionamos la opción ''BACKUP AND RESTORE'' y dentro de esta opción seleccionamos ''RESTORE'' le damos a Yes y seguidamente comenzará la restauración de nuestra room anterior en nuestro sistema.
  6. Cuando termine la restauración le damos a ''REBOT SYSTEM NOW'' y ya podemos volver a disfrutar de nuestra room antigua.
Bueno amigos, pues esto es todo por hoy, espero que os sirva, y ante cualquier duda, preguntadme primero añadiendo un comentario a la entrada. Un saludo.

Nota:  No me hago responsable de cualquier daño que sufra el dispositivo durante este proceso, prosigue bajo tu propio riesgo. Si sigues los pasos explicados aquí todo saldrá bien, no debe de haber ningún problema, si te saltas un paso y sale mal, no me responsabilizo.

Como hacer un backup de tu room utilizando el Clockworkmod Recovery

Hola amig@os, en este tutorial, os voy ha enseñar a como hacer un backup de tu room utilizando el Clockworkmod Recovery. Antes de nada, es muy importante que compruebes el espacio en tu tarjeta micro SD ya que si no tienes suficiente espacio, el proceso se cortará. En caso de que te ocurra, no te alarmes, simplemente borra la carpeta clockworkmod que hay en la raíz de tu tarjeta SD y borra algo tipo música, fotos, o algo que pueda ocupar demasiado. Mas o menos debes tener 800MB o más. También depende de las aplicaciones que tengas instaladas en tu terminal. Para empezar es necesario que apagues tu terminal completamente para poder acceder al modo recovery.
Pasos

  1. Accede al modo Recovery presionando POWER y HOME a la vez (no los sueltes hasta entrar en este)
  2. Una vez dentro del Recovery dirígete hacia la opción ''BACKUP AND RESTORE'', entra presionando Home, y verás varias opciones, selecciona la de ''BACKUP'', y seguidamente empezará el proceso. Más o menos te llevará unos dos minutos.
  3. Una vez finalizado el proceso, dale a ''REBOT SYSTEM NOW'' y podrás observar que en la raíz de la tarjeta SD hay una carpeta que pone ''CLOCKWORKMOD'' ''BACKUP'' y seguidamente una carpeta con la fecha y la hora del backup.
  4. ¡Listo! Ya tienes el Backup de tu room realizado.

En el próximo tutorial, os explicaré como utilizar este backup, y también el uso de los ''Wipes''

Nota:  No me hago responsable de cualquier daño que sufra el dispositivo durante este proceso, prosigue bajo tu propio riesgo. Si sigues los pasos explicados aquí todo saldrá bien, no debe de haber ningún problema, si te saltas un paso y sale mal, no me responsabilizo.

viernes, 6 de julio de 2012

Clock Word mod Recovery en samsung galaxy ace

Hola amigos, hoy os voy a enseñar a instalar el clockwormod recovery para SGA. ¿Para que sirve? Mirad todos los android traen por defecto un sistema de recuperación llamado Android system recovery. Este sitio, nos permite hacer Wipes o instalar el acceso root. Pero y si quieres cambiar de room tu teléfono... pues con el clockwormod recovery, podrás cambiar de room, podrás realizar backups de tu room por si luego deseas volver a tenerla etc. Os recomiendo que lo instaleis, la instalación tardará unos 3 minutos.

Instrucciones para instalar Clockwork Mod Recovery

Paso 1: Descargar Clockwork Mod Recovery V5.0.2.6
 para Galaxy ace  http://www.mediafire.com/?vzcrll6cob1lu8r 
Paso 2: Una vez descargado el fichero .zip , guárdalo en el escritorio y no lo descomprimas.

Paso 3: Conecta el teléfono al PC y copia el archivo .zip a la tarjeta SD.

Paso 4: Desconecta el teléfono del PC.

Paso 5: Apaga el teléfono. Una vez apagado presiona y mantén la tecla de HOME y el botón de ENCENDIDO hasta que se inicie el sistema de recuperación del teléfono (Android system recovery).

Nota: En este modo no funcionará la pantalla táctil, tienes que usar las teclas de volumen para navegar por las opciones, y la tecla de en medio para confirmar la opción resaltada.
Paso 6: Selecciona la opción 'Apply Update from SDcard' en el menú de recuperación.

Paso 7: Navega hasta el fichero .zip y selecciónalo.

Paso 8: Elige la opción de reiniciar el sistema 'Reboot system now'.

Ya estará instalado ClockworkMod Recovery en tu teléfono. Para iniciar en este modo, haz lo mismo que acabas de hacer para iniciar el sistema de recuperación por defecto del teléfono. (Botón de power y Home a la vez)


Nota:  No me hago responsable de cualquier daño que sufra el dispositivo durante este proceso, prosigue bajo tu propio riesgo. Si sigues los pasos explicados aquí todo saldrá bien, no debe de haber ningún problema, si te saltas un paso y sale mal, no me responsabilizo.

Titanium Backup

Hola!! En el anterior post, estuvimos viendo como hacer para rootear nuestro android Gingerbread 2.3.X . Bien, muchos de vosotros, os preguntaréis para que sirve rootear el teléfono, pues mirad entre otras cosas, sirve para eliminar las apps molestas de tu operador. Por ejemplo yo estoy con movistar, las apps molestas que me traía mi galaxy ace, eran: emoción, imagenio movil, movistar, demos de juegos  etc todas esas aplicaciones son encriptadas en el movil, de tal manera que no las puedes borrar, y te ocupan un espacio innecesario en la memoria de tu terminal. Para ello, existe una aplicación llamada Titanium Backup, que através de el permiso root, nos deja acceder a todas las aplicaciones de nuestro teléfono, de tal manera, que podamos hacer copias de seguridad o backups de nuestro teléfono entero (en caso de que vayas a cambiar la room) o eliminar cualquier aplicación de forma permanente. Yo con esta aplicación, borré todas las apps basura que traía mi galaxy ace. Espero que os sirva, y aquí os dejo el  enlace de descarga, 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

Rootear Teléfonos usando Android 2.3.X

Hola amig@s, en este tutorial, voy a empezar ha explicaros como se rootea cualquier terminal android Gingerbread 2.3.X. ¿Para que sirve rootear?, pues para tener los permisos de superusuario, que te pedirán algunas aplicaciones como por ejemplo Titanium Backup. Bien, este proceso es el más sencillo que existe, y no hay ninguna complicación. Bien, para rootear tu terminal, sigue estos pasos.



1. Descarga el upd_1.zip.
2. Pásalo a la raíz de la memoria SD.(no hace falta extraerlo, lo metemos tal cual)
3. Apaga tu teléfono.Una vez que se apague por completo presiona el botón de POWER y HOME al mismo tiempo para iniciar el modo de recuperación (Recovery Mode).
Nota: En Recovery Mode no puedes utilizar la pantalla táctil, navega por el menu usando las teclas de Volumen y selecciona con la tecla de POWER.
4. Selecciona la opción Update from SD Card, busca y selecciona el archivo upd_1.zip.
5.  Una vez que lo encuentres, selecciónalo con el botón Home, y espera a que se actualize el teléfono.

7. Y por último Selecciona Reboot System Now, (proceso mediante tu teléfono se reiniciará)
8.  Y Listo! tu teléfono, ya dispone de acceso root.
Nota: En el menú de aplicaciones de tu terminal, aparecerá un icono con unas carabelas, que pone ''superusuario'', hay no hace falta que entréis, simplemente obviarlo.

Volvemos con un nuevo apartado en el blog!

Hola amig@s, como bien habéis leído en el título, hoy volvemos con un nuevo apartado al blog, y es Android. En este apartado, os voy a intentar resolver cualquier duda que tengáis sobre este sistema. Quiero que sepáis, que yo estoy trabajando ahora con el terminal Samsung Galaxy Ace (SGA) donde todos aquellos que lo tengáis como yo, podréis consultarme cualquier duda que tengáis. Os enseñaré, y resolveré dudas, de como se puede cambiar de room, o como podemos actualizar una versión, o también como conseguir ser usuario Root de nuestro terminal. Actualmente y por desgracia el SGA, solo cuenta con una versión oficial, que es la de Gingerbread, aunque también disponemos de versiones no oficiales pero estables, que le dan mayor rendimiento y fluidez a nuestro dispositivo, como por ejemplo Cyanogenmod (CMG), Ice Cream Sandwich (ICS) etc etc etc.
Pues esto es todo, espero que este apartado funcione, y sobre todo, espero tener mas visitas al blog, ya que esta seco xd. Un saludo.