martes, 25 de septiembre de 2012

GTA San Andreas en Vuestro PC

Hola! de nuevo amigos, hoy os traigo un famosísimo juego multiplataforma. Se trata del GTA San Andreas, y aunque ya tenía un post en el blog sobre como poder instalarlo, he tenido que borrarlo, porque el link y el vídeo no funcionaban. Por eso hoy os traigo este vídeo, que aunque no es mio, lo explica bastante bien. Espero que lo disfrutéis, y cualquier duda, preguntad. Un saludo.

 



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Apple desvela hoy el nuevo iPhone 5


Apple desvelará hoy en San Francisco, a las siete de la tarde hora de la Península, su 'secreto' mejor guardado o, si más no, el que más se espera que revele: el nuevo iPhone 5. La empresa fundada por Steve Jobs, dominadora del mercado de la tecnología de consumo (en lo que a repercusión se refiere, que no en ventas), presentará su nuevo teléfono inteligente con el que buscará reconquistar al consumidor con un iPhone más potente, con un sistema operativo mejorado y, sobre todo, conpantalla más grande.
Según las diferentes filtraciones que se han ido produciendo, el nuevo iPhone cambiará por dentro y por fuera. Por dentro, porque será más rápido(conectividad LTE, es decir, acceso a internet a hasta 100 Mb por segundo si la red lo permite) y potente gracias a un nuevo procesador (quizá de cuatro núcleos). Y por fuera, porque sus cambios en el diseño, ahora sí, lo harán reconocible a simple vista (no pasó en el relevo iPhone 4-4S). Como véis, el Iphone 5 cuenta con un conector más pequeño que rompería con todos los esquemas y con los millones de complementos, conectores, baterías externas, fundas y demás. Pero este rumor es muy fuerte, así que tendremos que esperar a ver lo que ocurre.
El iPhone 5 contará probablemente con una pantalla más grande (actualmente es de 3,5 pulgadas, cuando la competencia apuesta por las 4,8 pulgadas), será más fino y contará con mejor batería, renovando por completo su diseño. Además, cambiará su conector de 30 pines por uno más pequeño y seguramente cambiará la entrada jack para auriculares a la parte inferior. También Apple podría apostar por pasar de la tarjeta micro-SIM a la nano-SIM y, cómo no, mejorar las cámaras.

SISTEMA OPERATIVO

Lo que sí que está claro es que el teléfono vendrá con el sistema operativo actualizado, el iOS 6, que, entre sus más de 200 mejoras, destacará por la 'ruptura' de Apple con Google: la firma de la manzana cambiará la aplicación de mapas por una propia, mientras que también quitará el acceso directo a Youtube. El sistema operativo se integrará mejor con Facebook e incorporará la aplicación Passbook, par que los usuarios la puedan utilizar a modo de cartera virtual (almacenar códigos de descuentos, entradas, etcétera). Además, se prevé que se anuncie Siri en español, es decir, el asistente virtual de Apple.
Vendría en dos colores, blanco y negro. Desde luego un increíble bombazo para los fanboys y amantes de Apple y una buena alternativa a la hora de comprar un teléfono inteligente.
¿La pega? El sistema operativo, para unos estupendo y funcional, para otros, un sistema realmente estable y fluido pero poco innovador y funcional, que está hecho unica y exclusivamente para su cometido, no pudiendo darle otros usos como si de Android se tratase.
Se espera que el iPhone 5, que llegará a las tiendas pocas semanas después de ser presentado, supere todos los récords de ventas, hasta la cifra mágica de 100 millones de unidades vendidas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Configuración de APN en Android

Hola! amigos, hoy denuevo os traigo otro tutorial que os puede servir de ayuda, y simplimente trata de la configuración de APN en android. Si no os funciona la conexión de datos (3G) seguid estos pasos.

Para que funcione la conexión de datos a la red del proveedor, sin importar si es GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA, etc, es necesario tener configurados unos parámetros en el dispositivo (bien sea Android, Windows Phone, iPhone, BlackBerry, Symbian, etc)
El procedimiento es muy sencillo, sólo es necesario ir Configuración y seleccionar Redes.


Seleccionar Redes móviles (Mobile networks)


Mejorar el kernel del Samsung Galaxy Ace

Hola! amigos, hoy os voy a mostrar, un tutorial, de como poder cambiar el Kernel del Samsung Galaxy Ace, para mejorar su rendimiento, desde una room Stock, en este caso Android 2.3.6 Gingerbread.

El kernel de un sistema operativo, es el núcleo de todo, es dónde se controla la interacción del software y el hardware, el uso de la memoria, de la CPU, del disco, y de la interacción con otros dispositivos de hardware, en el caso de Android, el kernel es Linux, y actúa de la misma manera en que sirve para un ordenador y un PC.

El kernel estándar que traen los firmware Stock de Samsung para el Galaxy Ace son muy buenos, pero faltan cosas, como soporte para archivos ext4, soporte para Over Clocking, soporte para APP2SD, entre muchas otras cosas, como afinación de parámetros, ajustes para manejo de memoria, etc, y que con un kernel personalizado se pueden mejorar y cambia significativamente el comportamiento del móvil.

En este post, explicaré como instlar un kernel personalizado al Samsung Galaxy Ace, lo he probado sólo con el firmware KPP (Android 2.3.6) y funciona a la perfección

Para comenzar, no necesitas nada, sólo un firmware stock, en mi caso, probé con el firmware KPP (Android 2.3.6) e ingresar a la página del kernel personalizado CF-Root, este kernel ya viene rooteado, así que con el Firmware Stock es suficiente, trae ClockWork adaptado para que funcione integrado con el kernel y otras aplicaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
Lo que debes hacer es descargar el archivo con el Kernel CF-Root-S5830 v3.7 b82, como verás en la página hay otros, como el CF-Root-S5830 v3.7 b82-ex, este no lo he probado, pero según el changelog, es mejor el que estoy indicando en el post.

Este archivo que bajas lo debes guardar en cualquier parte de la memoria SD, luego apagas el móvil y lo enciendes presionando el botón HOME + POWER para que te arranque en modo recovery.

Una vez en modo recovery seleccionas la opción Install custom zip y buscas el paquete y lo instalas.

Al finalizar tendrás el nuevo kernel flasheado, reinicia el móvil y verás que tiene nuevas aplicaciones como Tweaks y Super Usuario.

Adicional, te recomiendo que descargues el programa que convierte los filesystems de formato RFS a EXT4, está en la misma página del kernel, esta es un APK que instalas por Android después de haber subido con el nuevo kernel.

Para hacer la conversión es muy sencillo, abres el programa EXT4  y das clic en la opción Convert to ext4, das clic en aceptar y verás como el móvil se reinicia en ClockWork y hace el proceso para convertir los filesystems de RFS a EXT4.

Y por último, como opcional, si quieres instlar app2SD de Darktremor, deberás bajar los scripts y flashearlos por ClockWorkMod.

Espero disfrutes de este nuevo kernel personalizado, recuerda que si necesitas soporte o deseas saber más sobre este kernel personalizado deberás pedirlo por el foro de XDA en el hilo del Kernel.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Smartphone Todoterreno Bravus AR909

¿Utilizas tu smartphone para ir a trabajar y estas harto de que todos se te caigan y se rompan o se mojen y dejen de funcionar?

Obviamente no es lo mismo trabajar de ejecutivo en una oficina tras un escritorio que ganarse el pan en una obra, serrando árboles, cosechando en las arduas tareas del campo o pescando en alta mar. Pero gracias al gran ecosistema de gadgets Android y a las múltiples opciones que nos ofrecen hoy en día los fabricantes, el tener un trabajo duro, ariesgado o peligroso ya no es excluyente para poder tener un smartphone con Android en tu bolsillo.

Y para dar solución a todo esto Tecnogenia, empresa especialista en esta rama de la telefonía nos ofrece el Bravus AR909, un smartphone Android con certificación IP67,  lo cual significa que es resistente a polvo fino y que es sumergible bajo agua a 1 metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Su chasis rugerizado y reforzado con un recubrimiento de gomas ofrece una gran resistencia a las caidas y un agarre entraordinario al tacto. Sus medidas son 125mm x 65,2 mm x 20,5 mm y tiene un peso de 203 gramos.


Pero no acaban aquí todas sus ventajas. Dispone de capacidad dual SIM (WCDMA + GSM): para poder alojar hasta 2 tarjetas SIM funcionando de forma simultánea por si quieres llevar tu número personal y el de tu empresa encima, pudiendo así acceder a las redes 3G HSPA+, UMTS 850/1900/2100MHz, QuadBand GSM 850/900/1800/1900. También dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y GPS con soporte A-GPS. Como podéis ver en el tema de conectividad está servido.

Vendidos 20 millones de Samsung Galaxy S III en 100 días



Más de 20.000.000 de Samsung Galaxy S III vendidos en 100 días.

Lo que son las cosas, el mismo Samsung necesitó 17 meses para lograr esta misma cifra con el Galaxy S y diez meses más para hacer lo mismo con el Galaxy S II. Y ya veis con sólo 100 días ya han colocado 20 millones de unidades del Galaxy S III ¿Quién dijo que no se vendería porque era caro?

Más exactamente Samsung ha desvelado la distribución de esto quedando tal que así:
  • 6 millones han ido a parar a Europa.
  • 4,5 millones a Asia.
  • 4 millones en Norte América
  • 2,5 millones se han quedado en Corea.
  • ¿Y el resto? El resto dispersados por el resto del mundo.
La media de unidades es, según Samsung, de 200.000 smartphones al día... realmente unas cifras envidiables.

Sí ya se lo que estaréis pensando 20.000.000 x 600 € = 12.000.000.000 € = casi dos billones de las antiguas pesetas)... mucho más del P.I.B. de muchos países. ¿Cuantas vidas podrían salvarse con este importe?

Y tú, ¿aún no tienes uno?

Fuente: http://www.androidbasico.com/

Kindle Fire vs Nexus 7

Hola! amigos. 

Como sabrás ya, este jueves Amazon presentó en un evento organizado por ellos mismos sus dos nuevas tablets con sistema operativo Android, la renovada kindle fire y las nuevas kindle fire HD. De estas últimas se han presentado en dos tamaños y por ahora en dos capacidades.

De todos modos si accedéis hoy a la web de Amazon sólo aparecen las versiones de 7 pulgadas. 

Entre las cualidades de la tablet kindle fire podemos destacar:
  • Un nuevo procesador de 1.2GHz y RAM de 1 GB que proporcionan un rendimiento un 40% más rápido que el Kindle Fire original.
  • Pantalla táctil de 7" con colores vibrantes para navegar, reproducir, jugar y leer.
  • Perfectamente portátil: es delgado, ligero y resistente.
  • Navegación ultrarrápida de páginas y de tu e-mail gracias al wifi integrado y a la compatibilidad con Facebook, Twitter, Gmail, y otros servicios como el calendario, e-mail y los contactos de Microsoft Exchange.
  • Millones de libros y canciones (próximamente la nueva Tienda MP3), además de decenas de miles de populares aplicaciones y juegos como Flipboard, Los 40, Tuenti Social Messenger y El País.
  • Almacenamiento ilimitado de tu contenido Amazon en el Cloud.

Sobre las cualidades a destacar de la nueva kindle fire HD de siete pulgadas destacamos:
  • Pantalla HD (1280 x 800) con filtro polarizado y tecnología antirreflectante. Colores más vivos y mayor contraste desde cualquier ángulo de visión.
  • Audio Dolby exclusivo con un sistema de altavoces de dos vías para un sonido envolvente virtual.
  • El primer tablet del mundo con wifi de doble antena y doble banda para descargas y reproducción en streaming ultrarrápidas.
  • Potente procesador de doble núcleo de 1,2 GHz con tarjeta gráfica Imagination PowerVR 3D que aporta un alto rendimiento y gran velocidad.
  • Diseño delgado, ligero y portátil para que puedas sujetarlo con una sola mano.
  • Navegación ultrarrápida de páginas y de tu e-mail gracias al wifi integrado y a la compatibilidad con Facebook, Twitter, Gmail, y otros servicios como el calendario, e-mail y los contactos de Microsoft Exchange.
  • Millones de libros y canciones (próximamente la nueva Tienda MP3), además de decenas de miles de populares aplicaciones y juegos como Flipboard, Los 40, Tuenti Social Messenger y El País.
  • Videollamadas gratuitas de Skype a Skype con la cámara frontal de alta definición.
  • Almacenamiento ilimitado de tu contenido Amazon en el Cloud.
  • Incluye ofertas especiales personalizadas para ti y salvapantallas patrocinados.
Bueno, bueno, todo esto es muy bonito pero si realmente estas interesado en adquirir una tablet de 7 pulgadas seguro que una de las muchas preguntas que te vendrán a la cabeza es ¿que tablet es mejor la Google Nexus 7 o la Amazon kindle fire?

A continuación os dejo una tabla comparativa que he realizado recopilando los datos que por ahora se conocen de las nuevas fire.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Como instalar una Custom Rom o Rom Cocinada

Hola! amigos, hoy tamien os traigo un vídeo explicativo, de como instalar cualquier room cocinada. Es bastante sencillo, solo requiere de ser usuarios root y de tener instalado el ClockWorkMod recovery. Bien, la room que voy a instalar, es la que en post anteriores os he enseñado con un videoreview. Es la room SGIIv9. Bueno, pues espero que sepáis instalarla,  cualquier duda, me preguntáis.
No hace falta que os lo recuerde, os SUSCRIBÍS y le dais a ME GUSTA para que mis vídeo sean mas conocidos, y más gente los pueda ver. Gracias Un saludo! :)


Instalar Flash Player en Samsung Galaxy Ace

Hola! amigos, bueno, pues hoy vengo con un nuevo tutorial. Si! habéis leído bien, Flash player en el galaxy ace. Como vosotros ya sabréis, este dispositivo no soporta flash de manera nativa, por lo que para poder disfrutar de el en este dispositivo, es necesario aplicarle unos cambios, que serán lo que hagan para que pueda funcionar.
Bien, en este caso os voy a dejar, un vídeo mío explicativo de como instalarlo. Si tenéis cualquier duda, me lo comentáis. Os recuerdo que debéis descargaros el Es Explorador (play store) y el Root Explorer (Blackmart Alpha). Un saludo! :)