miércoles, 25 de junio de 2014

Android Wear

Como ya se esperaba durante los últimos días, google ha presentado hoy en Google I/O la serie de nuevos dispositivos con Android Wear. Este novedoso sistema operativo está adaptado para 'wearables'
Los dispositivos presentados hoy por google han sido el LG G Whatch, el Moto 360 y el Samsung Gear Live; éstos, serán los tres primero relojes inteligentes que saldrán en poco tiempo a la venta con Android Wear. El Gear Live y el LG G Whatch estarán disponibles en la tienda de Google el 25 de junio, es decir, desde hoy mismo ya se podrán adquirir.
Según Singleton, la idea de Android Wear es reducir las veces que un usuario tiene que consultar su smartphone, de tal forma que éste pueda hacerlo desde su smartwhatc sin tener que sacar el teléfono. La finalidad de Android Wear es permitir que los smartphones se conecte de una manera rápida e intuitiva a los smartwhatches, de tal forma que ambos permanezcan completamente sincronizados. De esta forma cuando una persona nos llame por teléfono con solo mirar nuestro reloj podremos ver quien es, y decidir si coger o colgar la llamada, del mismo modo todas las gestiones que realicemos desde nuestro reloj quedarán registradas en nuestro Smartphone, y viceversa; por ejemplo cualquier notificación, mensaje, etc que eliminemos en nuestro reloj se eliminará rápidamente también en el móvil. Además este smartwhacht con android wear no solo se puede conectar a un teléfono inteligente, si no que también se podrá conectar a la nueva Android TV, y en general a cualquier dispositivo que disponga del sistema operativo Android 5.0  “Lollipop” (conocido como Android 5.0 “L”).
Desde este mismo día, los desarrolladores pueden contar con el SDK para poder comenzar a desarrollar aplicaciones optimizadas a este nuevo reloj.


En conclusión, Android Wear me parece un sistema operativo bastante acertado sobre todo si estamos hablando de los smartwhatches. A través de él podremos consultar una calle si nos hemos perdido, o incluso pedir un taxi. Todo esto es gracias a la renovación de google now, que permite un gran reconocimiento de voz, y la posibilidad de poder realizar multitud de acciones desde nuestro reloj.