viernes, 26 de agosto de 2011

La solución perfecta para usuarios con alta movilidad


Alta movilidad 

Reflejando el compromiso de Packard Bell con el diseño y la facilidad de uso, nuestros discos duros externos son elegantes y minimalistas en cualquier espacio de trabajo. Todos nuestros discos duros externos tienen un diseño fashion y compacto para la gran capacidad que tienen. La carga USB permite usarlos sin necesidad de conexión a la red eléctrica, perfecto para usuarios que se desplazan con su notebook.

Tecnología Powersave 

Todos los discos duros externos de Packard Bell son respetuosos con el medioambiente. Incorporan la tecnología Power Save, que reduce el consumo hasta un 80% (dependiendo del modelo), apagando el el disco duro automáticamente (cuando no está en uso o cuando el PC está apagado). De esta manera, se duplica la vida del disco, reduciendo el uso del mismo. 



Alta capacidad

isponible en 2 modelos (2,5" y 3,5"). Pueden almacenar datos desde 500GB hasta 4TB (dependiendo del modelo)!

Un amigo donde quieras que vallas



Siempre es un placer usarlo

Los Netbooks están especialmente creados para la gente que quiere socializar y organizar sus tareas mientras se desplaza. Cuando un smartphone es demasiado pequeño y un notebook es demasiado grande, ¡un netbook es perfecto! Podrás usarlo en cualquier lugar y guardarlo en tu maletín con sencillez. Como el legendario Moleskine® que usó Ernest Hemingway, nuestro netbook dot de Packard Bell será tu mejor amigo, haciéndote la vida más fácil con el teclado ergonómico, la alta resolución de pantalla, la función de backup, rendimiento y autonomía de hasta 8 horas.
Ágil

Ultra-fino y compacto, el dot s es facil de usar y transportar. Es tan pequeño como una revista, de manera que encaja en cualquier bolsa, bolso o maletín. Está disponible en una amplia gama de colores que incluyen el Negro, Blanco, Morado y otros. Una selección de acabados disponibles para que encajen mejor con tu estilo.
Rápido y divertido

En cualquier momento o en cualquier lugar, navegar por internet, ver tu mail, chatear o ver videos es muy fácil gracias a su procesador que ahorra energía – hasta 8 horas de batería. Incorpora software para comunicaciones, entretenimiento y mucho más, el dot s es perfecto para un estilo de vida en movilidad. Divertido y extremadamente funcional, el dot s incorpora un touchpad multigestual que mejora la navegación. Podrás navegar, desplazarte, hacer zoom y buscar con tan solo usar dos dedos. El dot s viene equipado con la versión completa de Adobe® Photoshop® Elements, que te permite actualizar tu blog de viaje, crear álbumes, editar fotos y mucho más. Y, con su lector de tarjetas multi-en-1, este netbook es el acompañante ideal de su cámara digital.
Redes sociales integradas

El software de Redes Sociales de Packard Bell te permite ver el status de tus amigos o actualizar tu Facebook, YouTube™ Flickr – con tan solo un click. El dot s tiene una amplia gama de herramientas que te permitirán mantenerte en contacto: una webcam de 0.3MP, micrófono, Wi-Fi®, Bluetooth® 3.0+HS opcional y 3G opcional.

domingo, 21 de agosto de 2011

Métodos que hacen inútil una ley antidescargas como la Ley SINDE


Usuarios y páginas de enlaces pueden saltarse fácilmente estas normas
La pasada semana conocíamos cómo Reino Unido aseguraba que no adoptaría una ley para cerrar y bloquear sitios web con enlaces a material con copyright por considerarlo un esfuerzo inútil. El regulador británico evidenció que con varios métodos a adoptar por los usuarios y las webs de enlaces estas leyes son prácticamente nulas.
En su lucha contra las descargas los gobiernos de distintos países han adoptado distintos modelos, todos ellos muy criticados por la comunidad internauta. Mientras Francia o el propio país británico optan por la persecución de los usuarios de P2P para imponerles multas y amenazarles con desconexiones de Internet en caso de intercambiar contenidos con derechos de autor, otros como España sitúan en el punto de mira a las páginas de enlaces a este tipo de contenidos como forma de acabar con la denominada “piratería”.
Reino Unido se propuso recientemente dar una vuelta a su controvertida ley antidescargas imitando este último modelo, pero ahora conocemos el porqué el regulador de sus telecomunicaciones (Ofcom) desaconsejó la adopción del mismo. El motivo: la facilidad con la que los usuarios y las páginas web de enlaces podrían saltarse esta ley haciéndola completamente inútil.
Medidas a adoptar por los usuarios
Por un lado, tal y como recoge TorrentFreak.com, se muestran las medidas que los usuarios pueden tomar para saltarse las medidas de bloqueo de sitios web. En primer lugar está la utilización de una Red Privada Virtual (VPN) que escondería el tráfico del usuario a los ojos del operador. Dado que las redes privadas podrían ser requeridas por el Gobierno para bloquear estos sitios, bastaría con contratar una VPN extranjera. Otra medida pasaría por cambiar las DNS que facilita el operador a otras fuera del país, como por ejemplo las de Google u OpenDNS.
La utilización de un web proxy extranjero podría servir igualmente para saltarse el bloqueo, así como se señala a otros sistemas como TOR (The Onion Router). Asimismo se apunta al cese en el uso de DNS remotas para hacer ineficaz este tipo de medidas.
Opciones de las webs para saltarse la censura
Pero no sólo los usuarios pueden saltarse la censura de sitios. Los administradores de las propias páginas web pueden poner de su parte para evitar los bloqueos. Entre las medidas señaladas estaría el cambio en las direcciones IP de las páginas web trasladando su alojamiento, la creación de múltiples dominios para un mismo sitio redirigiendo a distintas direcciones IP, facilitar el acceso al sitio a través de redes VPN o utilizar distintas contramedidas para el bloqueo de una URL concreta como proveer acceso encriptado a la web vía SSL entre otras.
Todo este tipo de acciones hicieron a Ofcom desaconsejar medidas de bloqueo dada la nula efectividad de las mismas, dado que no es necesario tener un amplio conocimiento informático para evitarlas. ¿Tomará nota un Gobierno como el español que pretende cerrar webs y bloquear las alojadas en el extranjero? Mucho nos tememos que no será así, invirtiendo esfuerzos y recursos en medidas futiles que acabarán tornando en un previsible fracaso.
Fuente
http://www.noalaleysinde.com

viernes, 19 de agosto de 2011

Reino Unido se niega a cerrar webs


El Gobierno británico descarta una norma como la ley SINDE’ por ser “impracticable” y legaliza la copia privada
Mientras la ley SINDE obtenía este verano el visto bueno de Europa e incluso el interés de otros países por implantar la impopular norma, en Reino Unido van en dirección contraria. El Gobierno británico descartó ayer su plan de bloquear por ley las páginas web que infringen derechos de autor, como las de descarga de música y películas, al concluir que es impracticable.
El informe dice que “el bloqueo de portales era inoperante y no habría funcionado”
El ministro de Negocios, Innovación y Cualificaciones, Vince Cable, confirmó que, tras recibir un informe del regulador Ofcom, se ha desechado la medida, incluida en la Ley de Economía Digital aprobada el año pasado. La ley contemplaba, en una cláusula que ahora no será desarrollada, otorgar competencias a los tribunales para que bloquearan portales dedicados a la infracción de los derechos de autor y propiedad intelectual.
Sin embargo, un caso ocurrido la semana pasada, en que la compañía de telecomunicaciones BT fue obligada por un tribunal a bloquear el acceso de sus clientes a un página de ficheros piratas sin necesidad de recurrir a esa nueva ley, indicó al Ejecutivo que es innecesario legislar en ese sentido. El regulador de las telecomunicaciones Ofcom concluyó en su informe que el proceso fijado en la Ley de Economía Digital para el bloqueo de portales era inoperante, ya que era largo y laborioso y no hubiera funcionado con webs que aparecen y desaparecen a gran velocidad.
En cambio, lo que sí se introducirá, al amparo de esa ley, es un sistema de aviso por carta a los usuarios de internet, alertándoles de que su conexión ha sido asociada con sitios de descarga ilegal.
Las cartas “pretenden instruir a la gente sobre derechos de autor e indicarles dónde pueden encontrar contenidos legítimos”, señala el comunicado, difundido por Efe. Los usuarios podrán recurrir esos avisos, pero se ha introducido un pago de 20 libras (23 euros) por hacerlo para evitar falsos recursos, que se devolverán en caso de ganar el proceso. Cable anunció también una revisión de las leyes de protección de los derechos de autor para “facilitar las cosas a los ciudadanos y eliminar obstáculos al crecimiento económico”.

jueves, 18 de agosto de 2011

GLOGSTER


Un nuevo recurso!! Esta página nos permite crear una especie de póster-interactivo con enlaces, vídeos, imágenes, movimiento... Yo no lo he utilizado nunca pero tiene muy buena pinta. 

Os dejo el enlace: http://edu.glogster.com/what-is-glogster-edu/

Saludos!!