miércoles, 25 de mayo de 2011

Demandas de l@s indignad@s de Acampada Granada (aprobadas en la asamblea del 22/05/11)

La Asamblea General abierta de la Plaza del Carmen de Granada, que se declara apartidista, asindical, arreligiosa y pacifista, y que pretende ser un punto de encuentro para poder canalizar nuestra indignación, mediante la autoorganización social, llegó a través del consenso, a declarar las siguientes cuestiones como temáticas de urgencia:
1. Democracia real ya. Exigimos una democracia participativa y directa, donde la asamblea sea el mecanismo fundamental de debate, reflexión y toma de decisiones colectiva.
2. Derogación de la reforma laboral: No a la precariedad en el trabajo. Contra el ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por los que tanto se ha luchado a lo largo de la historia.
3. No a la reforma de la ley de pensiones: No al retraso de la edad de jubilación. No a la desmantelación del sistema de protección social de nuestras abuelas y abuelos.
4. Derecho real a la vivienda digna, como bien social y no económico. Suspensión de la obligación de pago de créditos hipotecarios para trabajadores desempleados y fin de los desahucios.
5. Servicios y necesidades sociales garantizadas. No a la privatización de la sanidad, la educación, el transporte, los recursos (agua, luz, gas…).
6. Derogación de la Ordenanza Cívica de Granada. Uso libre y responsable de los espacios comunes de la ciudad (calles, plazas…). Retirada de las sanciones derivadas de su aplicación.

AnyDVD HD 6.8.0.0

Bueno, y volviendo al cauce normal, quiero decir que esto de ponernos ha hablar de repente de la ley sinde..., pues es muy sencillo, somos un blog que va de internet y ordenadores, por lo tanto esta ley nos incumbe. 
Bueno como decía antes volviendo al cauce, os dejo un programa muy útil, la verdad es que ami me ha solucionado algunos problemas, y va muy bien os lo recomiendo. Mirad cuando comprais un DVD, en una tienda, y pasa un tiempo y este DVD se te ha rallado,  pruebas ha hacerle una copia, pero no os deja, porque está protegido contra copia. Este programa le quita la seguridad, de tal manera, que tu puedas realizar una copia.


“Libera tus DVD, HD-DVD y Blu-Ray de protecciones y códigos de región”

AnyDVD HD decodifica tus películas en DVD, atreviéndose incluso con aquellas grabadas en DVD protegidos.
AnyDVD HD actúa en segundo plano, ejecutándose en segundo plano en tiempo real, sin necesidad de copiar ni extraer datos al disco duro, y consigue que la película aparezca "liberada", es decir, sin la protección, y sin código de región ("region code free").
De esta manera, con AnyDVD HD podrás hacer copias de tus películas en DVD y Blu-Ray incluso si éstos están protegidos y reproducir cualquier tipo de DVD, aunque sean de una región diferente a la que soporta tu sistema.
AnyDVD HD es compatible con HD DVD y Blu-Ray.
Pros
  • Fácil de usar
  • Pocas protecciones se le resisten
  • Mantiene la calidad del original
  • Válido para DVD y CD de audio
Contras
  • Sólo desprotege, no convierte
  • En ocasiones tarda demasiado


Acampados en Madrid difunden el "manual de desobediencia" para la Ley Sinde

MADRID.- Los congregados dentro del autodenimonado movimiento 'Acampada de Sol' han difundido este martes el "manual de desobediencia" para eludir la denominada Ley Sinde.

   En una charla informativa llevada a cabo por la comisión de cultura, los portavoces han debatido sobre el manual donde se recogen "todos los pasos para que a los internautas no les afecte la Ley Sinde".
   En la plaza de Jacinto Benavente y ante cerca de un centenar de personas, miembros de la comisión de cultura han explicado "todas las técnicas para saltarse los elementos de censura" de la nueva Ley.
   "No hemos inventado nada nuevo, estas técnicas las han utilizado ciudadanos chinos para evitar las censuras en su país", ha precisado un portavoz.
   El manual ha sido publicado por Traficantes de sueños en colaboración con Diagonal y se puede visualizar enwww.hacktivistas.net.

Bruselas propone que las operadoras colaboren en la lucha contra las descargas

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha aprobado este martes una nueva estrategia para reforzar la protección de los derechos de autor en Internet en la que prevé obligar a los operadores de telecomunicaciones a que colaboren en el combate contra las llamadas descargas ilegales. Bruselas afirma que tiene en cuenta la normativa holandesa y la ley SINDE de España, tal y como ya se adelantó la semana pasada.
“Vamos a dirigirnos a los proveedores de acceso de forma prioritaria para cooperar. Vamos a animarles a cooperar para cerrar determinados sitios que favorecen la piratería”, ha dicho el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier. Barnier ha explicado que se inspirará “en todo lo que se hace de forma eficaz y pragmática” en los Estados miembros para combatir las descargas ilegales, y ha citado en concreto los modelos de Países Bajos y España.
“Voy a trabajar sobre el modelo de lo que se hace en Países Bajos y estoy mirando también lo que pasa en España con los proveedores de acceso”, ha indicado el comisario de Mercado Interior, que ha dejado claro que su intención no es “criminalizar” a los usuarios.
En concreto, Bruselas propondrá reforzar la legislación de la UE para combatir de forma más eficaz las infracciones de los derechos de autor en Internet. “Cualquier modificación debe tener como objetivo afrontar las infracciones en su origen y, para lograrlo, impulsar la cooperación con los intermediarios, como los proveedores de servicios de Internet”, ha resaltado el Ejecutivo comunitario.
El combate contra las llamadas descargas ilegales, según la Comisión, “se centrará en los proveedores de servicios que, o infringen los derechos de autor ellos mismos, o que sistemática y conscientemente facilitan o sostienen las actividades de piratería de otros y se aprovechan de ellas”.
“Todos los proveedores de servicios afectados deberán respetar un nivel adecuado de atención en sus operaciones comerciales”, ha señalado el Ejecutivo comunitario, que no ha precisado qué deberán hacer en concreto los operadores para vigilar a sus clientes. Se ha limitado a destacar que cualquier reforma legal respetará todos los derechos fundamentales, y en particular el derecho a la propiedad privada, a la protección de datos personales y libertad de expresión e información.
“Necesitamos estudiar todas las opciones antes de poder ser más precisos en esto”, ha explicado una alta fuente comunitaria. La piratería ha costado a la industria europea de la música, el cine y la televisión 10.000 millones de euros y más de 185.000 puestos de trabajo sólo en 2008, según los datos de la propia industria. El Ejecutivo comunitario ha anunciado además que va a nombrar este año a un mediador de alto nivel para tratar de armonizar el canon digital en la UE, consultando con todas las partes implicadas.
El mediador recibirá concretamente el encargo de examinar la metodología para calcular el canon, qué aparatos deben estar sujetos a él, si sólo los destinados a uso privado o también los que se utilizan a nivel profesional, y cómo reducir las diferencias entre los sistemas nacionales.
La estrategia para combatir la piratería en Internet incluye también una propuesta legislativa para simplificar la gestión colectiva de los derechos de autor en la UE. La nueva norma fijará normas comunes para las sociedades de autores de todos los Estados miembros con el objetivo de aumentar su transparencia y mejorar su gobernanza.
Para impulsar la digitalización de libros y la biblioteca digital Europeana, Bruselas ha presentado además este martes una propuesta legislativa que permitirá la digitalización de las denominadas ‘obras huérfanas’, como libros o artículos protegidos pero cuyos autores son desconocidos o no pueden ser localizados para obtener una licencia de copyright.
La Comisión ha propuesto además una serie de iniciativas para mejorar el combate contra las falsificaciones. En particular, se reforzará el papel del Observatorio Europeo de la Falsificación y la Piratería, que pasará a formar parte de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, con sede en Alicante. Bruselas también presentará un plan para modernizar el sistema de registro de marcas tanto a nivel de la UE como a nivel nacional y adaptarlo a la era Internet.
Asimismo, propondrá extender la protección de las denominaciones de origen, que ahora está limitada a productos alimentarios, a todo tipo de artículos, como por ejemplo el mármol de Carrara o los cuchillos Solingen.
Finalmente, el Ejecutivo comunitario ha puesto sobre la mesa una iniciativa legislativa para reforzar el papel de las aduanas en la lucha contra las falsificaciones. En particular, la iniciativa tiene como objeto combatir los pequeños envíos por correo de artículos falsificados vendidos a través de Internet.
Fuente
http://periodismoparaperiodistas.blogspot.com/2011/05/bruselas-propone-que-las-operadoras.html

lunes, 23 de mayo de 2011

Pagar por la propiedad intelectual debería ser lo mismo que pagar la electricidad

El jurista ovetense Francisco Marcos fue nombrado el mes pasado defensor del cliente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), una figura de nueva creación que aspira a convertirse en cauce para que los usuarios presenten quejas, reclamaciones, inquietudes o propuestas relativas a los servicios que la SGAE les presta. Nacido en Oviedo en 1970, Francisco Marcos estudió Derecho en la capital del Principado y se doctoró por el Colegio de España en Bolonia. Master of Laws por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), desde 2003 es profesor del Instituto de Empresa Law School. Entre 2006 y 2009 fue director general del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid.
-¿Con qué objetivos llega al cargo de defensor del cliente de la SGAE?
-La SGAE ha creado esta institución dentro de una serie de compromisos que buscan mejorar su posicionamiento e imagen frente a sus clientes. Asumo que quiere proporcionarles un cauce de comunicación ágil y eficaz, a través del cual manifiesten sus quejas y reclamaciones sobre sus actuaciones. El propósito final es que se corrijan las posibles malas prácticas en el funcionamiento de la SGAE y se satisfagan, cuando sea razonable, los intereses y expectativas de los clientes y usuarios.
-¿Cuáles son sus cometidos?
-En términos generales, la tutela y protección de los derechos e intereses de los clientes y usuarios del repertorio de la SGAE en sus relaciones con esta entidad. En el fondo, se trata facilitar una transformación de la SGAE en una entidad orientada al cliente. Para ello, la entidad reconoce carácter vinculante a las decisiones del defensor adoptadas en relación con quejas o reclamaciones presentadas.
-¿Necesita la propiedad intelectual una pedagogía social a cargo de las entidades de gestión de esos derechos?
-Sin duda, sería conveniente una mayor información sobre la existencia y la justificación de los derechos de autor y sobre su gestión colectiva. No son más que formas de explotación de activos perfectamente lógicas y lícitas, aceptadas en todo el mundo, pero que por alguna razón son rechazadas en nuestro país.
-¿Por qué la SGAE y entidades similares generan tanto rechazo social?
-Probablemente está relacionado con lo que acabo de decir. Creo que hay un gran desconocimiento y desinformación sobre la propiedad intelectual y la necesidad de pagar a los autores y creadores por la utilización de sus obras.
-¿Está de acuerdo con las tarifas establecidas a bares, peluquerías y otros negocios no específicamente musicales y de pequeñas dimensiones por usar radio o hilo musical?
-No puedo valorar si el importe es el adecuado o no. Aparentemente los precios no son muy elevados. Un bar que utiliza receptores musicales o audiovisuales como un elemento secundario a su actividad empresarial debería pagar por su licencia de comunicación pública a SGAE un máximo de 26,33 euros al mes; una peluquería, como cualquier otro establecimiento comercial o de servicio, de 100 m2, que ameniza a sus clientes con música u obras audiovisuales debe pagar 13,38 euros al mes. Nadie obliga a estos empresarios a utilizar esos inputs productivos en su negocio, pero es lógico que si los utilizan, porque no les pertenecen, deban pagar por ellos. Pagar por la propiedad intelectual debería ser lo mismo que pagar la electricidad u otros bienes que utiliza el empresario.
-¿Cómo ve la «ley Sinde»?
-Esa ley establece un procedimiento para el cierre de páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual. Lo que la «ley Sinde» persigue es dar respuesta a una situación que hasta ahora no tenía una solución rápida y eficaz, y para ello dota de ciertas garantías al procedimiento para respetar adecuadamente los derechos fundamentales. Está por ver si su aplicación práctica lo consigue.
-¿No sería preferible imitar a los países de nuestro entorno y centrar la actividad sancionadora en los usuarios de esas páginas?
-No lo sé. Intuitivamente parece tener más sentido dirigir la intervención a las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual que a los usuarios. Razones de economía y eficacia así lo sugieren. Supongo que no es incompatible con que se persiga también a los usuarios, principalmente negándoles las conexiones a la red cuando realicen de manera repetida descargas ilegales de contenidos protegidos (como en Francia o Reino Unido), pero tengo entendido que esta solución chocaría en España con nuestra legislación en materia de protección de datos.
Fuente:
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/05/21/pagar-propiedad-intelectual-deberia-pagar-electricidad/1078004.html

viernes, 20 de mayo de 2011

PRAO.es

Hola muy buenas, aprovechando, que llevamos ya una semanilla hablando de política en el blog, como la Ley Sinde, quiero aprovechar, para por este medio de comunicación, dar a conocer a todos los Granadinos/as, PRAO (Partido Regionalista Por Andalucía Oriental). Joaquín Muñoz Arias, se presenta a la alcaldía de Granada. Aquí, os dejo sus anuncios emitidos en TG7 hasta el dia 22 de Mayo, dia en que se celebraran las eleciones. Tambien voy a aprovechar para dejaros un enlace con el programa electoral, que PRAO ha progrmado. Muchas Gracias.












PULSE AQUÍ PARA DESCARGAR EL TRÍPTICO DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PRAO PARA GRANADA



Fallece el hermano de la ministra González-Sinde en un accidente

Esta madrugada ha fallecido en accidente de tráfico el hermano menor de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. David González-Sinde sufrió un accidente de tráfico en la carretera M-311, en el término municipal de Chinchón (Madrid), según han informado fuentes de Cultura y de la investigación.
El accidente se produjo a las 06.25 horas en un choque frontal entre una moto Honda, en la que viajaba el hermano de la ministra cuando se dirigía a su lugar de trabajo, y un Opel Vectra, han añadido las fuentes.
De momento se desconocen las causas del siniestro que ha provocado la muerte de David González-Sinde -nacido en 1973-, cuyo cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Aranjuez, donde se le realizará la autopsia. El juzgado de instrucción número cinco de Valdemoro ha iniciado las pesquisas para aclarar las causas de este accidente.
La ministra de Cultura ha suspendido su asistencia al acto de presentación en Madrid del Día Internacional de los Museos previsto esta mañana en el Museo del Romanticismo.

El presidente de la Academia de Cine afirma que los piratas de Internet son delincuentes

Polémicas declaraciones de González Macho
Enrique González Macho, elegido recientemente como nuevo presidente de la Academia de Cine, ha criticado el diálogo que mantuvo su predecesor en el cargo, Álex de la Iglesia, con varios internautas para intentar mejorar la Ley SINDE antes de su aprobación. “Es como si un violador se entrevistase con la persona violada”, señaló.
En una entrevista concedida a ABC, González Macho ha vuelto a insistir en el daño que están haciendo las descargas a la industria del cine español. El nuevo presidente de la Academia utiliza de nuevo términos como “piratería” y afirma que “en el exterior, a los españoles se nos percibe como piratas, esa es nuestra imagen“.
Sin embargo, las palabras más duras llegaron al ser preguntado por la actuación de Álex de la Iglesia al frente de la institución que ahora él preside. “Álex lo hizo muy bien y lo digo sinceramente. Pasó lo que pasó y hubo una confusión con la que hay que tener mucho cuidado”, afirmó. No obstante, estas buenas palabras se tornaron en crítica a la reunión que el director mantuvo para escuchar voces discrepantes con la Ley SINDE. Cuestionado sobre si se reuniría con los internautas, González Macho aseguró que “con los internautas siempre, con los piratas nunca. Es como si un violador se entrevistase con la persona violada. Internautas somos todos, pero piratas son los que se benefician a través de Internet expoliando a la gente. Para mí son delincuentes, igual que los hay en todas las actividades”, sentenció.
Además, discrepa con De la Iglesia en la concepción de Internet como realidad del presente a ser tenida en cuenta por el cine. “Internet es el presente de nuestras vidas, pero no del cine. Es indudable que el futuro del cine va a pasar por Internet de una forma esencial, pero tampoco es todo nuestro futuro. El futuro más inmediato pasa porque haya más portales legales y la industria se tiene que poner las pilas. Estamos acostumbrados a la cultura del todo gratis y eso es inviable“, declaró.
González Macho defendió el pago por los contenidos. “Internet siempre podrá ser gratis para muchas cosas, pero el que quiera contenidos de calidad los tendrá que pagar“, indicó. “Muy tonto tiene que ser el internauta para no darse cuenta de que, si quiere calidad y seguridad, tiene que ser en páginas legales. Soy partidario de que haya muchos portales, que esté todo el contenido posible, con la máxima calidad y seguridad y a un precio que nadie pueda decir que es un abuso”, concluyó en la entrevista.
No son las primeras palabras polémicas del nuevo presidente de la Academia. En el debate para aspirar a presidir la institución aseguró queperseguir al usuario que descarga contenidos y no únicamente a las páginas de enlaces como sucede en otros países como Francia o Suecia “es parte de la solución”.
Fuente
http://www.adslzone.net/article5990-el-presidente-de-la-academia-de-cine-afirma-que-los-piratas-de-internet-son-delincuentes.html

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las calles de España se inundan de protestantes por la actual democracia española


Las principales capitales de España han protagonizado la protesta de los ‘indignados’. Según los organizadores, en Madrid más de 25.000 personas, en Barcelona unos 15.000 y más de un millar en las ciudades. Así, varios miles de personas, más de 25.000 según los organizadores -la Delegación del Gobierno no ha facilitado cifras-, se han manifestado esta tarde en Madrid, convocadas por el movimiento pacífico “Democracia real ya“, que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social.
La marcha ha comenzado pasadas las seis de la tarde en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta con la leyenda “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito “No los votes”. Uno de los portavoces de la convocatoria Fabio Gándara ha destacado que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo”.
Ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia”. La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.
Todos los colectivos se oponen al bipartidismo, pero algunos como “No les votes” piden a los jóvenes que se informen, ya que, en su opinión, al margen del PP y del PSOE, “hay propuestas políticas interesantes”. Andrea Raboso, portavoz de Jóvenes sin Futuro, se ha felicitado por la afluencia de público. “Somos nosotros los que vamos a pagar más la crisis”, ha dicho.
Ha criticado el modelo actual de democracia y ha pedido a la ciudadanía que se movilice para lograr otra “más horizontal y desde abajo”. En su opinión, “no mandan los que votamos, sino los que se reúnen con Rodríguez Zapatero en su despacho”, en alusión a los empresarios y banqueros.
Respecto a la afluencia de asistentes, Raboso ha considerado que se debe a la amplitud de los convocantes y al descontento de “mucha gente” con la situación política y económica, pero ha descartado que vayan a constituirse en un partido político para canalizar esa rabia.

Por la «tiranía financiera»

La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, ha llegado a la puerta del Sol, sobre las 20.30, aunque media hora más tarde seguía llegando gente, que no ha podido escuchar a los portavoces de los colectivos convocantes, quienes han leído un manifiesto y unas palabras del escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, de 94 años, quien ha instado a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra “la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras”.
El manifiesto pide ese cambio político y social, que exigen las “personas normales y corrientes”, que están preocupados e indignados por el panorama, así como por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros y por la indefensión del ciudadano de a pie. Durante el trayecto, que discurre por la calle Alcalá, en la que tienen sus sedes varios bancos y dependencias del Gobierno de Madrid, un camión con varios voluntarios coreaban las consignas políticas antiguas y nuevas, así como arengas improvisadas.
Desde ”el pueblo unido jamás será vencido” o “España escucha el pueblo está en lucha” a otras como “los gastos oficiales para escuelas y hospitales”, “Izquierda o derecha corrupción a toda mecha” a “la niña de Rajoy en el INEM la he visto hoy”. Ha habido para todos, para los que observaban; “la pasividad es complicidad” o “sentado en el sofá nunca cambiará”, para los futboleros: “aunque gane el Madrid, te van a despedir”; sindicatos “dónde están, no se ven CCOO, ni UGT” o la iglesia, “menos crucifijos y más trabajos fijos”.
Mientras la primera parte de la manifestación coreaba estos eslóganes y otros similares, el final, ocupado preferentemente por los más jóvenes, bailaban una batucada y proferían otras consignas. En algunos de los bancos y cajas de la calle Alcalá han quedado pintadas de la protesta, así como en el mobiliario urbano.
En la Ciudad Condal, unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y 15.000 según los organizadores, han salido a la calle. “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, ha sido uno de los lemas que ha llenado más pancartas en esta protesta, que se ha celebrado en 50 ciudades españolas. Otros lemas han sido “De mayores queremos ser islandeses”, “Políticos, no os damos más crédito” o “Lo llaman democracia y es Botín”.


Un total 24 Personas detenidas al término de la manifestación en Madrid

Un total 24 personas han sido detenidas esta noche acusadas de desorden público y daños al mobiliario urbano al término de la manifestación convocada en Madrid, han informado fuentes policiales. Como consecuencia de los incidentes los servicios de Emergencias Madrid han atendido a cinco policías y a otras dos personas, al parecer ajenas a la manifestación, de lesiones leves, según fuentes sanitarias. Los detenidos por alteración de orden público y daños en el mobiliario urbano, han sido trasladados a la brigada Provincial de Información, según las fuentes.

sábado, 14 de mayo de 2011

“En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes la promueven”

Los autores del manual, Hacktivistas.net, junto a la editorialTraficantes de Sueños y el periódico DIAGONAL, que han apoyado su edición, han presentado este texto que resume las posibilidades que la red ofrece para evitar la censura. Con este texto,Hacktivistas.net resume lo que cientos de activistas en la red han hecho, ahora será útil para para demostrar la ineficacia de la ley Sinde.

En febrero, y después de más de un año de recorrido parlamentario, el Congreso Español aprobó la Ley Sinde con el apoyo del PSOE, PP y CiU. Una Ley, que aunque parezca sorprendente, está creada con el objetivo de poder saltarse la legalidad vigente. Las sentencias hasta la fecha dejaban claro que no había un delito penal en enlazar material con copyright, y por esa razón han creado un mecanismo administrativo que se salte el poder judicial. Una ley que además de inútil, abre el camino a la censura administrativa y a la vulneración de derechos fundamentales en internet. Por si fuera poco, y como puede verse en http://sindegate.net es una ley nacida de las presiones de la administración estadounidense.
Por todo esto, desde Hacktivistas.net hemos desarrollado este manual de desobediencia. Creemos que esta ley nace muerta. Es importante destacar que no hemos inventado nada de lo que aparece en este manual. Todas estas herramientas ya estaban disponibles antes de que comenzarán a redactar la ley. Y si la comisión administrativa incorporara alguna novedad que impidiera el uso de alguna de estas herramientas, la sustituirá otra que no pueda ser detenida. Internet nació libre y seguirá libre. Con este manual solo queremos facilitar el cambio. Internautas y webmasters encontrarán en este manual los métodos que consideramos más útiles y sencillos de esquivar la ley o sus mecanismos de control.
Por otro lado, el Gobierno, los partidos que apoyaron la ley o las entidades de gestión pueden intentar hacernos creer que han ganado. Hemos creado este manual para demostrarles que no pueden. Nos obligan a desobedecer la ley y a saltarnos sus mecanismos de control. En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes están dispuestos a crearla y promoverla. Mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros “rippeamos”, subtitulamos, traducimos y compartimos. Nos han convertido en delincuentes. Actuemos como tal. Detengamos la máquina.
Para Eme Navarro, autor, integrante de Red Sostenible y de la SGAE, esta nueva legislación lo que promueve es una red para el consumo y no un espacio común que permita a las personas creativas. “No es nada nuevo lo de la Ley Sinde, cuando a un gobierno no le gusta algo, lo prohibe y ya está.
Este manual se distribuye con el apoyo de dos colectivos que han logrado mantenerse como apuesta de la cultura y la información libre, el editorial Traficantes de Sueños y el periódico DIAGONAL.Traficantes de Sueños publica sus libros con licencias Creative Commons, que permiten la copia, distribución y comunicación pública, y además sube a su web una copia de libre descarga. En vez de considerarlo un problema, piensan que si sus materiales no pudieran ser copiados y distribuidos, descargados y usados, el alcance del proyecto sería mucho menor, menor la incidencia pública, menores los apoyos en forma de trabajo colaborativo, y menor, por lo tanto, el retorno económico. El conocimiento tiene que ser libre y las fórmulas productivas deben adaptarse a este hecho; la editorial Traficantes de Sueños es una prueba de que es posible.
Por último, el periódico Diagonal es un proyecto que desde el principio se distribuye bajo licencias libres, aunque desde su publicación en marzo de 2006 se puede encontrar en los kioscos de Madrid y en centenares de librerías de todo el Estado. De forma paralela en nuestra página web, cada artículo es difundido libremente. Frente a la información como mercancía que se compra y se vende, defendemos su valor de uso y su libre circulación, así como su propiedad colectiva. Porque hablamos de construir colectivamente discursos y para ello debemos compartir recursos. Hoy, tenemos casi 5.000 suscriptores que avalan este proyecto y en breve lanzamos una campaña de microdonaciones para poder poner en marcha un nuevo portal web.

Coalición Canaria propone en su programa electoral derogar la Ley SINDE

No

Coalición Canaria ha incluido en su programa electoral para las elecciones autonómicas la derogación de la conocida como Ley SINDE, así como legalizar el libre intercambio de archivos en la red sin ánimo de lucro, “base de filosofía misma de Internet y motor de su desarrollo”.
Este es uno de los primeros compromisos difundidos en la campaña electoral por el candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien lo presentó directamente en su blog personal y a través de la red social Twitter.
“Defendemos un internet libre, neutro y accesible para toda la ciudadanía, sin restricciones o amenazas a las libertades de expresión, opinión e información más allá de las que imponen la Constitución y las leyes españolas”, señala Rivero en su blog.
Sostiene que el acceso a internet es “un derecho fundamental del ciudadano del siglo XXI y, por tanto, inviolable e insupeditable a derechos menores o al interés particular”.
Junto a la derogación de la Ley Sinde y la defensa de la neutralidad de la red, el programa de Coalición Canaria plantea la revisión de la Ley de Propiedad Intelectual “para adaptarla a las nuevas condiciones impuestas por las nuevas tecnologías y la demanda ciudadana a través de un debate entre todas las partes implicadas”.
Además Coalición Canaria defiende en su programa que “toda obra, investigación o estudio financiado con dinero proveniente de las arcas públicas, bien sea en su totalidad o a través de subvenciones, pasará a engrosar el dominio público ofreciéndose con licencias de autor copyleft no restrictivas, sin menoscabo de su posible explotación comercial”.
Otras propuestas son extender el acceso a internet de alta velocidad “a todos los rincones del Archipiélago como servicio universal gratuito”, implantar el dominio .ic para Canarias y promover la puesta en marcha de alternativas “open data” en todas las administraciones canarias.
La apuesta por el software libre en las administraciones como elemento de independencia frente a los monopolios es también uno de los compromisos electorales de Coalición Canaria.
Fuente
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=212845




viernes, 13 de mayo de 2011

Transformar Windows XP o Windows Vista a Windows 7

xpaseven

Si no quieres descargar la beta del Nuevo Windows 7, aqui te traigo un pack para trasformar tu Windows Vista o Windows XP  a Windows 7, sin necesidad de instalar el sistema  operativo. Lo hace ver muy similar a este sistema operativo, ya que incluye las siguientes modificaciones:
  • Instala un theme parecido al Windows 7
  • Nuevos iconos
  • Pantalla de carga de Windows similar al Windows 7
  • Pantalla de bienvenida
  • Barra de tareas de Windows
  • Wallpapers
  • Caja de diálogo
  • Caja de Apagado / Salir de cuenta
  • Caja “acerca de Windows”
  • Caja de propiedades del sistema
  • Extras:  ”Aero Shake“, “Aero Snap“, “Aero Peek“, Calculadora y Wordpad.

miércoles, 11 de mayo de 2011

SINDElicadeza


Hoy en día el copyright es uno de los mayores temas de conversación entre círculos varios, y ya no solamente en internet, también en la prensa escrita. No son pocas veces las que una publicación en papel ha pedido el cierre de alguna web que contenía extractos de su contenido o incluso alguna página escaneada porque a lo mejor mencionaba a alguien/algo que el redactor conocía.
La Ley Sinde sin ir más lejos se postula como toda una caza de brujas en contra de esas personas que cuelgan en su página web cualquier clase de material sobre el que no tienen copyright, pero resulta que cuando el caso es a la inversa todo el mundo se echa las manos a los bolsillos y te abandonan a tu suerte.
Es el caso de Los Ojos de Ella, un modesto blog dedicado a la fotografía que de la noche a la mañana saltó a las páginas del diario ABC… de la manera más inesperada. Un día en el blog recibieron unas fotografías del ABC del 12 de marzo de 2011 en el que en la noticia sobre el gran terremoto sufrido por Japón, sorprendentemente, aparecían fotografías pertenecientes al blog siendo utilizadas sin permiso ni mención alguna a su fuente. Como el blog y las fotografías están bajo una licencia Creative Commons, debían cumplirse unas condiciones que no se cumplieron, al menos no en el ABC, porque en otros diarios en los que se utilizaron las mismas sí que se mencionaron fuentes y por lo tanto, no hubo problema alguno.
Ya que tanto rollo se traen con la dureza de la ley y los derechos de autor, lo más justo sería que dieran ejemplo castigando en este caso a una gran empresa. ¿No dicen que hay que dar ejemplo? ¿Que hay que sentar antecedentes? Pues aquí tienen uno clarísimo, y encima una buena forma de demostrar que todos somos iguales ante la ley… Pero todos sabemos que eso no va a pasar.

Desde Los Ojos de Ella se ha decidido llevar a cabo una campaña estupenda respecto a todo este asunto: se pide públicamente que el diario ABC done 3.000 euros a cualquiera de las asociaciones que están ayudando a las víctimas del terremoto en Japón. Una iniciativa loable y por la que piden algo de apoyo para difundirla y presionar al conocido diario. El nombre de la campaña es Sindelicadeza, y de ahí el logo que acompaña a esta entrada.
¿A qué esperáis para echar una mano con esta campaña solidaria? Además podréis disfrutar de unas fotos estupendas si os gusta Japón, así que no tenéis excusa.

FUENTE: www.blogiswar.net

Ley Sinde

Con motivo a esta maliciosa ley, que permitirá el cierre de lugares de internet, y de programas de descarga (emule, Ares...) voy a empezar post con esta ley.


Breve ensayo práctico y aséptico de la controvertida Ley SINDE

La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (en adelante LES), que entró en vigor el pasado 6 de marzo, a través de su Disposición Final 43ª, modificó el artículo 8 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), el artículo 122 bis de la Ley 29/1998, de la Jurisdicción contencioso-administrativa (LJCA), y el artículo 158 del Real Decreto Legislativo 1/1996, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI). Mediante este último prevé la creación de un nuevo órgano administrativo, la Comisión de Propiedad Intelectual (en adelante CPI), al que atribuye una serie de competencias. Las funciones y los procedimientos para llevar a cabo las competencias atribuidas por la LES se desarrollarán a través de un Real Decreto, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, así como el procedimiento para el ejercicio de sus funciones, del que actualmente existe un borrador, y que es lo que se conoce públicamente como LEY SINDE.
Prescindiendo de cualquier tipo de valoración jurídica o política, y más allá de los motivos de esta ley, su justificación, su finalidad o sus potenciales beneficiarios y perjudicados, nos vamos a limitar a exponer de la forma más clara y sistemática posible, las consecuencias prácticas desde un punto de vista exclusivamente jurídico de la entrada en vigor de la Ley.
Como hemos expuesto en el inicio, la DA 43ª de la LES modifica:
Art. 8 de la LSSI
Art. 158 de la TRLPI
Art. 122 bis de la LJCA
ART. 8 DE LA LSSI.
Por un lado, se incluye a Propiedad Intelectual entre los supuestos que justifican la restricción a la libre prestación de servicios de la sociedad de la información.
Por otra parte, se establece la posibilidad de requerir a los operadores o prestadores de servicios de hosting los datos que permitan la identificación del reponsable.
ART. 158 DE LA TRLPI.
Crea un órgano administrativo, la Comisión de Propiedad Intelectual (en adelante CPI), adscrita al Ministerio de Cultura, al que atribuye las competencias “para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información”.
Éste es el apartado más polémico de la DA 43ª de la LES, pues supone dar un estatus de relevancia pública a las controversias relacionadas con la Propiedad Intelectual, otrora consideradas conflictos entre particulares, y por tanto competencia de la jurisdicción civil. La demostrada ausencia de medios efectivos de tutela de estos derechos a través de la tradicional vía civil ha devenido en esta intervención administrativa, que responde a los postulados señalados en la Directiva 2004/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual.
La CPI estará formada por una Sección Primera que tendrá atribuida funciones de mediación y arbitraje, y la Sección Segunda, destinada a la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.
La controvertida LEY SINDE, cuya aprobación está prevista para los meses de mayo o junio, es la encargada de desarrollar reglamentariamente el funcionamiento de estas Secciones así como el procedimiento para llevar a cabo sus cometidos. Distingue tres tipos de procedimientos:
Mediación
Arbitraje
Salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual
A continuación, procedemos a detallar el procedimiento previsto para lasalvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, aspecto más polémico y novedoso de la norma, cuya competencia corresponde a la Sección 2ª de la CPI:
Este procedimiento tiene como finalidad “el restablecimiento de la legalidad en los casos en los que se declare la existencia de una vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante la prestación de servicios de la sociedad de la información”.
Legitimación activa:
Titulares de derechos de propiedad intelectual
Entidades de Gestión: se trata de una legitimación extraordinaria, ya uqe no es necesario que acrediten la representación del artista o creador, estarán siempre legitimados (art. 150 TRLPI)
Legitimación pasiva:
Responsables de servicios de la sociedad de la información
Ámbito objetivo de aplicación: Servicio de la sociedad de la información que:
Ponga a disposición de contenidos protegidos (equivale a lo que se entiende en el TRLPI como “comunicación pública”),
Sin la autorización de los titulares de derechos,
Sin encuadrarse en ningún límite legal (Título III TRLPI),
Y con ánimo de lucro (directo o indirecto) o daño patrimonial al titular de los derechos (se entiende como ánimo de lucro indirecto los sitios web que incluyen publicidad).
Procedimiento:
Solicitud: hay que cumplimentar el modelo normalizado que anexa la Ley. Pueden plantearse problemas con la identificación del denunciado. En este caso se puede solicitar autorización judicial para que el prestador de servicios de intermediación lo identifique, en virtud del art. 8.2. de la LSSI, novedad introducida por la LES, o bien presentar denuncia ante la SETSI por incumplimiento del deber de información de los prestadores de servicios de la sociedad de la información del art. 10 de la LSSI.
Notificación al denunciado: se le notifica y se le requiere para que en48 horas retire voluntariamente los contenidos objeto de presunta infracción (en este caso se archivaría el expediente), o bien formule alegaciones y proponga pruebas.
Fase de prueba conclusiones: el órgano instructor practicará en plazo de 2 días las pruebas pertinentes y elevará propuesta de resolución y notificará la misma a los interesados, para que presenten sus conclusiones en el plazo máximo de 5 días.
Resolución del procedimiento: la resolución puede declarar la:
Inexistencia de infracción
Existencia de infracción, ordenando:
a) La retirada de contenidos
b) Interrupción del servicio
c) Interrupción del servicio sólo en España (sólo IP,s españolas)
La resolución de la CPI agota la vía administrativa y no es ejecutiva(art. 122 bis LJCA). En caso de que se declare la existencia de infracción, habrá:
Control judicial “a posteriori”: la ejecutividad de la resolución de la CPI está sujeta a control judicial.
Competencia: juzgados centrales de lo contencioso-administrativo
Objeto: únicamente deciden si la ejecución de la resolución de la CPI vulnera o no el derecho fundamental a la libertad de expresión (art. 20 Constitución Española).
Procedimiento: audiencia pública y contradictoria con resolución en el plazo improrrogable de dos días.
Ejecución forzosa: Si la resolución que declara la vulneración de los derechos de propiedad intelectual no hubiera sido cumplida voluntariamente en plazo por el interesado, se solicitará la ejecución forzosa al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo competente, que mediante auto, si autoriza la misma, requerirá a los prestadores de servicios de intermediación para que hagan efectivas las medidas adoptadas en la resolución. Esto es lo que se denomina “obligación de colaboración de prestadores de servicios de intermediación” (nuevo art. 8.2 LSSI).
Revisión: hay que recordar en este punto que la resolución de la CPI agota la vía administrativa, por lo que solo cabe acudir a ña vía judicial. Tres posibilidades de apelación:
Jurisdicción contencioso-administrativa:
a) Recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, contra la resolución de los Juzgados Centrales de lo contencioso- administrativo, cuando se entienda vulnerado el derecho a la libertad de expresión.
b) Recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, contra la resolución de la CPI. Se trata de la normal revisión de los actos administrativos.
Jurisdicción civil:
Ejercicio de acciones civiles ante los Juzgados de lo Mercantil (competentes en materias de propiedad intelectual e industrial)
Fuente
http://www.abogados-lopd.es/noticias/breve-ensayo-practico-y-aseptico-de-la-controvertida-ley-sinde/



martes, 10 de mayo de 2011

Word Press

Si quereis crear una página web, pero ninguna de las bases propuestas te convence, utiliza blogger. Hay gente, que no le gusta que el blog parezca un blog, quiero decir que este tenga todas las caracteristicas de blogger. Para eso existe un programa, que es gratuito, y te permite, borrar todos aquellos detalles de blogger que tiene tu blog, así nadie sabrá que tu página web, es un blog. Aquí os dejo como descargarlo.


Y un tema que le  va muy bien a vuestra página, espero que os sirva, si teneis dudas, me lo decis.

viernes, 6 de mayo de 2011

Carpeta invisible

Quieres guardar documentos personales que nadie pueda ver, crea una carpeta invisible. Yo he tenido que investigar, para poder decíroslo, y es que en todas partes, pone una cosa, que es incorrecta, y que pone de los nervios. La única forma la cual podréis crear una carpeta invisible es la siguiente.


  1. Creamos una nueva carpeta.
  2. Escribimos 0160 pulsando mientras lo escribes la tecla CONTROL,  CONTROL+0160
  3. Una vez hecho esto soltamos control y pulsamos ALT, soltamos y tenemos la carpeta sin el nombre.
  4. Luego pinchamos con el botón derecho, propiedades, cambiar icono, y buscamos un hueco blanco, dentre todos los iconos, seleccionamos el blanco, aplicar y aceptar.
  5. Ya teneos vuestra carpeta.

Agregar botón "me gusta" a Blogger


1. Ir al código de la plantilla y expandir artilugios.
Home → Diseño → Edición de HTML → Expandir plantillas de artilugios
2. Elegir el lugar a agregar el código. El lugar tradicional para hacerlo en el post-footer, es decir, al pie de cada entrada, entonces, se busca el código:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Y abajo se agrega el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> <iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe>
El resultado es un botón como el siguiente: